quiron salud
Región Digital
Región Digital
  • 22 may 2024

Presidenta de la Asamblea apela al diálogo social como parte fundamental de la democracia

Durante el acto inaugural del I Congreso Constituyente de la Unión Sindical Obrera en Extremadura (USO) que ha tenido lugar en Badajoz.

11 mayo 2024

La presidenta del Legislativo autonómico, Blanca Martín, ha resaltado la historia de esta organización y las reivindicaciones que ha planteado en el transcurso de la misma, al tiempo que ha expresado su satisfacción por el elevado número de mujeres que militan en sus filas, porque es clave que las mujeres luchen con su propia voz sin delegar sus derechos en nadie.

Ha apuntado que, desde los parlamentos, se ha de escuchar a la sociedad civil, pues los diputados y las diputadas son durante un tiempo quienes representan a la ciudadanía.

Según Martín, “nos prestáis ese poder. Y ese poder significa que tenemos que escucharos día a día, porque sois vosotros y vosotras quienes tenéis que decirnos qué hacer y cómo debemos hacerlo”.

Asimismo, ha insistido en la importancia del diálogo social en un sistema democrático como el español que, además, tiene reconocido el papel que han de desempeñar las organizaciones sindicales.

De este modo, ha indicado que las y los parlamentarios deben estar atentos a las demandas de los trabajadores y de las trabajadoras para mejorar su situación y, por ende, la de la ciudadanía extremeña en su conjunto.

Martín ha confiado en que éste sea el primero de otros muchos congresos de esta organización para que pueda seguir aportando su “granito de arena” en favor del progreso de Extremadura y la defensa de los derechos de los trabajadores y las trabajadoras.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.