quiron salud
  • |
Región Digital

Junta apuesta por avanzar en Administración más eficaz con sindicatos y agentes sociales

Entre medidas, subraya que se ha constituido la Mesa General "pendiente desde que el 1 de diciembre de 2022 se celebrasen las elecciones sindicales"

10 mayo 2024

La consejera de Hacienda y Administración Pública, Elena Manzano, en el I Congreso Constituyente de la Unión de Extremadura, ha destacado el compromiso de la Junta de Extremadura por avanzar en una Administración "más eficaz y conectada con la realidad" de la mano de sindicatos y agentes sociales.

Así, Manzano ha destacado que el lema de este congreso 'Afrontando retos de futuro' tiene mucho que ver con el trabajo que ha venido desarrollando el actual gobierno regional "desde que los extremeños nos otorgaron su confianza".

Según Manzano, eEl diálogo social ha recuperado con este gobierno el lugar que merecía tener, elevándolo a rango de consejería con la Consejería de Presidencia, Interior y Diálogo Social".

En este sentid, la consejera ha indicado que se ha constituido la Mesa General "pendiente desde que el 1 de diciembre de 2022 se celebrasen las elecciones sindicales" y "se ha reconocido la deuda pendiente con los empleados públicos relativa al año 2020 con la subida salarial del 2 %".

Asimismo, ha explicado que el actual Gobierno ha plasmado con hechos su compromiso pleno con la actualización de los salarios de los empleados públicos, en octubre de 2023 con la subida salarial del 0,5 % y otro 0,5 % recientemente de incremento salarial en la nómina de marzo de 2024.

La consejera ha recordado que "estamos inmersos en pleno proceso de estabilización" con 3.193 personas que van a estabilizar este año, reconociendo el nivel III de carrera profesional a finales de 2023 y este año se abonará el nivel IV.

En su intervención, Manzano ha insistido en que el Gobierno está "comprometido con resolver retos de futuro" ye preocupa mucho la jubilación de un 25 % de los empleados públicos en 2030 al tiempo que ha anunciado que se está trabajando desde ya en programas de transferencia del conocimiento, en la agilidad en la provisión de puestos de trabajo y en nuevas bolsas de empleo.

Para la consejera, "ese futuro al que tienen derecho los extremeños lo escribiremos juntos, lo haremos de la mano de los que conocéis bien las necesidades de los empleados públicos y de la Administración".

También, ha afirmado que "queremos construir una Administración conectada con la realidad, más cercana, rápida y eficaz en la detección de necesidades y en la solución de problemas".

Manzano ha explicado que el Gobierno de la Junta de Extremadura está trabajando en la configuración de la nueva función pública y todo ello contando con "todas las aportaciones posibles de los distintos agentes y colectivos implicados".

Y, la consejera ha concluido su intervención reiterando el "compromiso del Gobierno regional por el diálogo social como uno de los activos más importantes para promover el bienestar de los trabajadores y el desarrollo socioeconómico de la nuestra Comunidad", reiterando que, "para que Extremadura crezca y sea de una vez, todo lo que tiene derecho a ser".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.