euroace
  • |
Región Digital

Pablo Lapeña ofrece una charla sobre creación de esculturas en El Corte Inglés de Badajoz

El artista detallará todos los pasos del proceso, desde la búsqueda de la documentación gráfica para el desarrollo de la idea inicial hasta su reproducción

17 enero 2019

El escultor extremeño Pablo Lapeña ofrecerá este viernes, 18 de enero, a las 20:00 horas, una charla sobre el proceso artístico y técnico de creación de una escultura en El Corte Inglés de Badajoz.

De esta forma, el artista detallará todos los pasos del proceso, desde la búsqueda de la documentación gráfica para el desarrollo de la idea inicial hasta su reproducción en distintos materiales, como resinas, fundiciones de bronce o talla en mármol, entre otros, según ha informado El Corte Inglés en una nota de prensa.

Asimismo, tras la explicación de las técnicas artesanales tradicionales, Pablo Lapeña ofrecerá unas breves nociones de los nuevos procedimientos de vanguardia, en los que se incorpora la informática y la tecnología de impresión 3D a la creación artística.

Cabe destacar que las obras del escultor han sido premiadas en distintos certámenes artísticos como el Timoteo Pérez Rubio de Oliva de la Frontera, el Premio de Escultura 'Ciudad de Badajoz' o el Certamen de Escultura de la Fundación de Las Artes de Barcelona, entre otros.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.