premiso @ 24 big
Región Digital
Región Digital
  • 28 may 2024

Y 260 de miel

Gira 'La Fábrica de Chocolate' llega a El Faro de Badajoz con más de 4.500 kilos de cacao

Basado en el mundo Willy Wonka, el maestro chocolatero Álvaro Romero ha diseñado para el espacio pacense la mayor exposición nunca vista de este dulce.

09 mayo 2024 | Publicado : 17:27 (09/05/2024) | Actualizado: 19:33 (09/05/2024)

El universo Willy Wonka llega este jueves, 9 de mayo, al centro comercial El Faro de Badajoz a través de la gira 'La Fábrica de Chocolate', la mayor exposición de chocolate nunca vista, creada en exclusiva por el maestro chocolatero Álvaro Romero, de Choco-Expo.

En concreto, este evento ha sido diseñado y organizado por la compañía propietaria del centro comercial, Castellana Properties, en línea con el objetivo de ofrecer a sus clientes "experiencias únicas para compartir con toda la familia".

Así pues, 'La Fábrica de Chocolate', que estará abierta al público hasta el próximo 26 de mayo, incluye, además, talleres de chocolate para los más pequeños y espectáculos en vivo inspirados todos ellos en los personajes de este dulce mundo.

De este modo, los visitantes podrán disfrutar durante tres semanas de cien metros cuadrados de exposición que contará con más de 4.500 kilogramos de chocolate, 260 kilogramos de miel y 60 kilogramos de frutos secos elaborados 'ad hoc' para el centro comercial por Romero.

Además, la muestra, que reciclará todo el chocolate para futuras obras, contará con diferentes elementos del mundo Wonka, como "un pueblo formado por edificios fantasiosos, piruletas gigantes o un río creado a base de miel y frutos secos". Como eje central, una "auténtica Fábrica de Chocolate contará con chimeneas originales que proyectarán humo".

Mientras, para los más pequeños, el centro comercial El Faro ha puesto en marcha unos talleres infantiles en donde los niños, con delantal y gorro "como auténticos maestros chocolateros", podrán aprender a trabajar este dulce y decorar figuras que después se llevarán a casa.

Concretamente, estos talleres se dividirán en turnos de 45 minutos por sesión y los asistentes deberán reservar su plaza a través de la aplicación móvil del centro comercial a partir del próximo lunes, 13 de mayo, según informa el propio centro comercial El Faro en una nota de prensa.

PASACALLES, ESPECTÁCULOS Y 'GOLDEN TICKETS'

Los personajes de la Fábrica de Chocolate cobrarán vida a través de cuatro espectáculos y pasacalles realizados por la compañía Burke Grupo. Niños y adultos podrán disfrutar de dos pasacalles: 'La asombrosa visita a La Fábrica de Chocolate' y 'La huida de los Devorachuches', y de dos espectáculos estáticos, 'Los secretos de la Fábrica de Chocolate' y 'El destino de la Fábrica de Chocolate'; historias basadas en los personajes de la famosa película.

Por ello, desde el centro comercial pacense han recordado que todos los asistentes a los espectáculos podrán descubrir los cinco billetes dorados 'Golden tickets' escondidos en las piruletas que se repartirán. Los cinco premiados se llevarán un lote de dulces, así como una variedad de chocolates para recordar y saborear esta dulce experiencia de 'La Fábrica de Chocolate'.

Esta acción se inaugurará este jueves en El Faro y partirá del centro comercial el próximo 26 de mayo. Los espectáculos se realizarán durante los días 16, 17 y 18 de mayo, mientras que los talleres se llevarán a cabo los días jueves 23 y el viernes 24 de mayo, de 17:00 a 21:00 horas, y sábado 25 y domingo 26 del mismo mes, con un turno doble que irá desde las 11:00 hasta las 14:00 horas y desde las 16:00 hasta las 21:00 horas.

Por su parte, el gerente de El Faro, Paulo Belchior, ha explicado que esta acción "será totalmente revolucionaria en la provincia, al traer la mayor exposición de chocolate jamás vista y ofrecer todo su universo a los pacenses". "Tanto adultos como los más pequeños podrán disfrutar en familia de historias originales, talleres artesanales y espectáculos visuales durante tres semanas de sabor dulce y fantasía".

Cabe recordar que El Faro, propiedad de Castellana Properties y gestionado por Cushman & Wakefield, como motor económico y social de la región, desarrolla a lo largo del año distintas acciones sociales, ambientales y culturales a fin de colaborar en la mejora y enriquecimiento de su entorno más inmediato. La realización en sus instalaciones de estas iniciativas forma parte de su responsabilidad que persigue la continua involucración en la vida de los pacenses.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.