fomento empleo
  • |
Región Digital

36.000 escolares logran diploma de ‘Familia lectora’ tras la campaña "Leer en Familia"

Se ha recordado a las familias los beneficios que aporta la lectura, ya sea practicada en la intimidad, o compartida con familiares y amigos.

14 junio 2018

El secretario general de Educación, Rafael Rodríguez de la Cruz, ha clausurado la campaña 'Leer en familia' en el CEIP ‘Francisco Valdés’, de Don Benito, donde se les ha entregado a 221 escolares y a sus familias los diplomas que les acreditan como ‘Familia lectora’, en representación de las 36.387 familias extremeñas que, este año, han dedicado media hora al día, durante 20 días al mes, a leer con sus hijos e hijas.

La Consejería de Educación y Empleo convoca cada curso, desde el año 2008, la Campaña Leer en Familia, con el fin de implicar a las familias en el fomento del hábito lector entre los escolares, un programa muy consolidado que este año comenzaron 44.339 familias de 394 centros educativos.

De ellos, 36.387 han entregado en sus respectivos colegios el cupón cumplimentado con el tiempo dedicado a la lectura con sus hijos, consiguiendo así la acreditación como ‘Familia lectora’.

Durante el acto de entrega de diplomas, organizado por el colegio anfitrión, el secretario general de Educación ha animado a escolares y familias a seguir leyendo juntos durante las vacaciones, “ya que esos largos días estivales son ideales para disfrutar del placer de leer”.

En su intervención, Rodríguez de la Cruz ha recordado a las familias los beneficios que aporta la lectura, ya sea practicada en la intimidad, o compartida con familiares y amigos.

Con respecto a la lectura en familia, el secretario general de Educación ha dicho que a todos los beneficios de la lectura se le suma “la mejora de la relación entre los distintos miembros, ya que generamos lazos positivos entre nosotros”.

Rodríguez de la Cruz ha destacado que “al leer y hablar sobre el libro que leéis juntos, estaréis desarrollando la capacidad de conversar, de expresar ideas de forma correcta, de argumentar y debatir”, capacidades que ayudarán a los escolares a desenvolverse en el futuro, tanto en su vida laboral como en el ámbito de las relaciones sociales.

Junto al secretario general han participado en la entrega de diplomas la delegada de Educación en Badajoz, Piedad Álvarez; la concejala de Juventud del Ayuntamiento de Don Benito, Cristina Valadés, y el director del centro educativo, Manuel León.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.