• |
Región Digital

C's pide exigir responsabilidades ante nivel de plomo en agua del casco antiguo Cáceres

Y que "se den todas las facilidades" a los usuarios que desconozcan el tipo de acometida que tienen para sustituirlas.

08 junio 2018

El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Cáceres ha demandado este viernes al equipo de Gobierno que se llegue hasta el fondo en la exigencia de responsabilidades ante el alto nivel de plomo en el agua de las viviendas del casco antiguo, ya que "se trata de un problema que afecta a la salud", y pide que "se tomen las medidas necesarias para subsanarlo".

Así pues, desde la formación naranja se hace hincapié en que las empresas concesionarias deben cumplir los pliegos en aspectos como el número de trabajadores o de vehículos, pero también en otros asuntos "importantes" como ofrecer un agua de calidad.

Y es que "la prioridad debe ser ofrecer un servicio de calidad a la ciudadanía, y en este caso parece que estamos olvidando la calidad del agua, con el agravante de que es un problema que afecta a algo tan primordial como la salud", subraya C's en una nota de prensa.

Por ello, insta al Ayuntamiento a que se llegue hasta el fondo por si hubiera algún tipo de responsabilidad por parte de la concesionaria, para "exigirle responsabilidades y que se ponga solución a la mayor brevedad posible".

También pide que se den "todas las facilidades" a los usuarios que desconozcan el tipo de acometida que tienen para analizar el agua y sustituirlas hasta donde dicha acometida sea de titularidad pública.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.