especies exoticas
Región Digital
RAEES

El equipo de Gobierno le acusa de "seguirle el juego" al PSOE

Cáceres Tú no irá al acto institucional en el Ayuntamiento

La formación morada critica al Consistorio cacereño por haberlo hecho coincidir con el acto en la Asamblea para reivindicar un tren digno para la región.

06 septiembre 2017 | Publicado : 15:50 (06/09/2017) | Actualizado: 19:43 (06/09/2017)

Los dos concejales de Cáceres Tú en el Ayuntamiento de Cáceres han decidido, al igual que lo han hecho los ediles del PSOE, no asistir al acto institucional que se ha convocado con motivo del Día de Extremadura en el consistorio cacereño por haberlo hecho coincidir con el acto en la Asamblea de Extremadura, en el que se reivindicará un tren digno para la región.

A través de una nota de prensa, la formación morada critica a la alcaldesa cacereña, Elena Nevado, que no se sume al acto regional y cree que, convocando otro acto a la misma hora, "se ponen trabas para que los concejales cacereños no puedan asistir a dicho acto tan importante para la región y la ciudad", lo que han calificado como "un acto de sabotaje".

Y es que considera que en el acto de Mérida, convocado por la Federación de Municipios y Provincias de Extremadura (Fempex), "deberían estar todos los ayuntamientos", por lo que la ausencia de representación del Gobierno cacereño "demuestra una vez más que Nevado pone sus intereses partidistas por encima de los intereses de la ciudad".

"Con esta decisión, Nevado pone impedimentos para que los concejales de este Ayuntamiento pueden asistir a un acto de suma importancia, en el que todos los ayuntamientos deben ir unidos en la reivindicación sobre la mejora de las comunicaciones en la región", recalca en su nota.

No obstante, aclara que no está en contra de que se organice un acto institucional en la ciudad pero, considera que se podría haber convocado a otra hora para que los concejales tuvieran la oportunidad de participar también en el organizado por la Fempex.

"Por este motivo no asistiremos al acto en el Ayuntamiento cacereño", sentencia. Para los ediles de Cáceres Tú, la defensa del ferrocarril es una de las cuestiones importantes para la región en la que "todos debemos ir unidos para que Extremadura deje de estar a la cola de las Comunidades Autónomas en materia de comunicaciones" y defiende que "no" debe convertirse en "un asunto partidista como está haciendo Nevado".

También critica la formación que la Declaración Institucional se haya hecho por parte del equipo de Gobierno "sin el consenso con el resto de grupos municipales" y se les haya hecho llegar "con poca antelación", ya que "no hay tiempo para realizar aportaciones" y realizar cambios en el texto que debería ser más reivindicativo "ante los muchos problemas que sufre la ciudad y la región".

Por ello, Cáceres Tú recuerda que ya presentó una moción en el Pleno municipal en defensa del tren Ruta de la Plata y tanto el PP como el PSOE se abstuvieron, por lo que "no" entiende "esa defensa que ahora ambas formaciones hacen del ferrocarril, cuando ambas se abstuvieron en dicha moción", que demandaba el restablecimiento del itinerario Sevilla-Gijón o Vía de la Plata en todo su trazado.

EL EQUIPO DE GOBIERNO CONTESTA

Por su parte, el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cáceres ha acusado al grupo municipal de Cáceres Tú de "seguirle el juego" al PSOE en su ausencia en los actos previstos para este jueves en el salón de Plenos del ayuntamiento para conmemorar el Día de Extremadura.

Así, considera que es "llamativo" que hasta ahora la formación morada no se hubiera manifestado sobre el asunto y "una vez visto lo que han dicho sus socios de bloque han decidido anunciar que se ausentan en un acto organizado en la ciudad, por la que ellos son cargos electos y donde debería estar su prioridad".

"En vez de eso han preferido ir a rebufo de sus socios", asegura el equipo de Gobierno local en una nota de prensa en la que también responde a las afirmaciones de la formación morada de que no han tenido tiempo para estudiar la declaración institucional o que se ha realizado sin consenso.

A este respecto, el equipo de Gobierno señala que "son falsas estas acusaciones puesto que el lunes de esta semana ya tenía el documento" y en la remisión del mismo se indicaba "de manera inequívoca" que se adjuntaba un borrador de Declaración Institucional con Motivo del Día de Extremadura de cara a buscar el consenso de la misma por parte de todos los grupos municipales, incluir aportaciones, modificaciones, etc.

Esta comunicación es clara diciendo que había un borrador abierto a las aportaciones y modificaciones de los grupos de cara a buscar "consenso", algo que, según el Gobierno de Elena Nevado, "no han querido ni desde PSOE ni desde CáceresTú, más interesados en oponerse por sistema a todo en la política del 'no es no' en la que están inmersas ambas formaciones".

Por todo ello, lamenta que Cáceres Tú también "se haya sumado a la forma de actuar del PSOE" y "no asista a los actos organizados en la ciudad de la que ellos son representantes legales". Igualmente siente que "no hayan querido hacer ni una sola aportación a un documento que estaba abierto desde el primer día a fin de que fuera algo de todos", concluye la nota.

Noticias Relacionadas

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.