asamblea 8M
  • |
Región Digital

Ediles del PSOE no asistirán a acto institucional de Cáceres

Se desplazarán a Mérida para participar en el convocado a la misma hora por la Fempex para reivindicar un tren digno para la región.

06 septiembre 2017 | Publicado : 15:09 (06/09/2017) | Actualizado: 15:39 (06/09/2017)

Ep.

Los ocho concejales del PSOE en el Ayuntamiento de Cáceres no asistirán este jueves, 7 de septiembre, al acto institucional convocado en el consistorio con motivo del Día de Extremadura, ya que se desplazarán a Mérida para participar en el convocado a la misma hora por la Federación de Municipios y Provincias de Extremadura (Fempex) para reivindicar un tren digno para la región.

El portavoz socialista, Luis Salaya, ha criticado que la alcaldesa cacereña, Elena Nevado, haya convocado este acto municipal el mismo día y a la misma hora que el regional, al cual han sido convocados todos los ayuntamientos extremeños, y ha calificado de "deslealtad institucional" esta decisión por parte del Gobierno cacereño, "cuando se ha podido hacer a otra hora", ha dicho.

Por ello, los socialistas cacereños darán plantón al Ejecutivo cacereño y su bancada en el salón de plenos municipal estará vacía ya que irán a Mérida porque "alguien debe representar a esta ciudad en el acto de la Fempex", ha incidido Salaya, al tiempo que acusa a Nevado de "romper el consenso" que existe en la región en torno a la reivindicación de un tren digno.

"Cáceres sería la más beneficiada por la llegada del AVE", ha insistido el portavoz socialista que ha reprochado a la alcaldesa que "está más interesada en representar a Rajoy que a su ciudad".

Además, ha recordado que "no es la primera vez" que la regidora cacereña no apoya un acto reivindicativo sobre el tren, ya que el pasado mes de octubre tampoco participó en una marcha que se realizó para este fin.

Según Salaya, "el Ayuntamiento de Cáceres debería estar liderando y encabezando esta reivindicación de un tren digno para Extremadura y hace lo contrario porque Elena Nevado está más preocupada de quedar bien con su gobierno que por defender los intereses de la ciudad".

Desde las filas socialistas, la idea es que asistan al acto de Mérida el mayor número de concejales cacereños pero, según ha recordado, "algunos trabajan y deben pedir permiso". "Lo que sí está claro es que en Cáceres no habrá ningún concejal socialista", sentenció.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.