• |
Región Digital

El Gobierno de Cáceres no comprende la ausencia del PSOE

Rafael Mateos no comparte la decisión de los concejales socialistas de no asistir al acto local convocado este jueves con motivo del Día de Extremadura.

06 septiembre 2017

Ep.

El portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cáceres, Rafael Mateos, ni comprende ni comparte la decisión de los concejales socialistas de no asistir al acto local convocado este jueves con motivo del Día de Extremadura por participar en el que tendrá lugar en la Asamblea a la misma hora ya que, en el acto institucional del consistorio, "también se reivindica un tren digno", además de mejoras en las infraestructuras sanitarias.

Mateos cree que tanto el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Luis Salaya, como sus compañeros, "son cargos institucionales en Cáceres gracias a los votos de los cacereños" y considera que es en el ámbito donde han sido elegidos, "donde deben defender los intereses de la ciudad".

"Como grupo, como gobierno y como partido apoyamos el acto que se va a celebrar en Mérida, pero es que la declaración institucional que se leerá en el acto de Cáceres también reivindica un tren digno y unas infraestructuras sanitarias dignas porque también son necesarias", ha respondido tras las preguntas de los medios sobre este tema en una rueda de prensa.

Según ha explicado, el PP estará representado en el acto regional tanto por los diputados extremeños como por su delegación en la Federación de Municipios y Provincias de Extremadura (Fempex), que es quien ha hecho el llamamiento.

Además, ha defendido que el acto institucional del ayuntamiento cacereño "siempre" se convoca el mismo día a la misma hora por lo que "no" es una "contraprogramación" a otras citas, ya que "tradicionalmente" la Junta convoca el acto de entrega de Medallas por la tarde y por eso los actos municipales son por la mañana.

El portavoz del Ejecutivo local también ha mostrado su "sorpresa" al haberse enterado por los medios del plantón del PSOE en el acto local, ya que se les han cursado las invitaciones vía protocolaria y "el cauce normal para excusar la ausencia debería haber sido también ese".

"Me llama poderosamente la atención que el portavoz socialista prefiera estar en Mérida que acompañando a los cacereños que celebramos el Día de Extremadura reivindicando lo que le interesa a los cacereños", ha incidido, al tiempo que critica a Salaya al que, según ha dicho, "tira mucho para Mérida", pero le ha recordado que "su obligación es estar en el acto institucional de todos los cacereños que se ha convocado en el Ayuntamiento".

Mateos ha insistido en que "apoya" y "comparte" la "necesidad" de reivindicar un tren digno para Extremadura pero, recuerda que él se debe a los cacereños y por eso estará en el acto local. "Voy a estar con ellos (los cacereños) reivindicando lo que es de justicia, que es un tren digno y unas infraestructuras sanitarias dignas que a día de hoy no tenemos y también es una preocupación de los cacereños", concluyó.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.