Festival flamenco
  • |
Región Digital

Cs ratifica la denuncia por los documentos encontrados en contenedores de Villafranca

Juan Ignacio Díaz dice que la formación 'naranja' tiene "plena confianza y profundo respeto en los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado".

03 junio 2019

El coordinador de Ciudadanos (Cs) en Villafranca de los Barros (Badajoz), Juan Ignacio Díaz, ha acudido este lunes a los juzgados de la localidad para ratificar la denuncia que interpuso en la madrugada del pasado viernes, 31 de mayo, al sábado, 1 de junio, por los documentos encontrados en seis contenedores de dicha localidad pacense.

En concreto, Díaz ha ratificado que Ciudadanos recibió una llamada e "inmediatamente" la formación puso el asunto "en manos de la Guardia Civil que son los encargados y competentes de su investigación".

Asimismo, ha manifestado que la formación 'naranja' tiene "plena confianza y profundo respeto en los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado en la Guardia Civil, la Policía Local y la actuación judicial que se está llevando a cabo".

"Vamos a ser muy escrupulosos en respetar y no entorpecer las investigaciones tanto de la Policía Judicial como de los procedimientos y las diligencias previas que están iniciadas por parte de Juzgado de Instrucción de Villafranca", añade Díaz.

Así, según informa en una nota de prensa Cs, el coordinador de la formación naranja en Villafranca ha subrayado que su partido ha actuado "con responsabilidad y diligencia como hubiera hecho cualquier otro vecino del municipio".

Además, ha resaltado que la "única intención" de su formación es "evitar cualquier perjuicio para los villafranqueses y para el ayuntamiento de la localidad".

"Son hechos graves y hay seis contenedores repletos de documentación sin destruir, además de cuantiosas bolsas de documentos triturados, con datos relevantes de ciudadanos que los equipos de especialistas de la Guardia Civil tienen que analizar", ha concluido Díaz.

El coordinador de Ciudadanos Villafranca ha apuntado, también, que "no" se va a hacer ninguna valoración de carácter "político" dado que considera su partido que "tienen que prevalecer las actuaciones policiales y judiciales que están en curso".

"Cuando tengamos novedades las daremos a conocer", ha concluido Díaz, a la vez que ha explicado que "ahora mismo las diligencias previas están en marcha, se ha dado traslado y comunicación a la Fiscalía".

"Y estamos en espera de que su Señoría diga si podemos abandonar el lugar. Yo estoy a su disposición para ser requerido en cualquier momento", ha sentenciado.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.