• |
Región Digital

El SES desmiente que Oncología Hospital Don Benito-Villanueva vaya a reducir su actividad

"No es cierto que se vayan a reducir los efectivos en verano, este servicio mantendrá su actividad equivalente a una plantilla de tres oncólogos", aclara.

31 mayo 2019

El Servicio Extremeño de Salud (SES) ha enviado un mensaje de tranquilidad a los pacientes oncológicos del Área de Salud Don Benito-Villanueva de la Serena ante ciertas informaciones relacionadas con el Servicio de Oncología y ha desmentido que el hospital de esta zona vaya a reducir su actividad en verano.

Así pues, a través de una nota de prensa, el SES ha indicado que entiende que los pacientes con cáncer puedan estar preocupados ante estas informaciones, aunque ha recalcado que éstos deben saber que el SES garantizará la actividad asistencial en el Servicio de Oncología.

"No es cierto que se vayan a reducir los efectivos en verano. Ante el déficit de profesionales y gracias a las gestiones del SES y del área de salud y al apoyo externo de los Hospitales de Badajoz y Cáceres, el Servicio de Oncología mantendrá su actividad equivalente a una plantilla de tres oncólogos", ha apuntado.

De este modo, sirva de ejemplo, según ha indicado, que, ante las "dificultades" reconocidas por el SES y gracias al apoyo de otras áreas, se "ha mantenido" la actividad de los tratamientos y se "ha incrementado la de consultas", por lo tanto "no hay anulaciones sino reprogramaciones de consultas para ofrecer una mayor fluidez asistencial".

Finalmente, el SES ha recomendado que ante las dudas que puedan tener las asociaciones o colectivos corroboren los datos con el Servicio Extremeño de Salud para "no crear alarmas innecesarias que confundan a pacientes con enfermedades muy sensibles", concluye.

Noticias Relacionadas

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.