• |
Región Digital

AECC insta al SES a solucionar "falta" de oncólogos en el Hospital Don Benito-Villanueva

Esta situación está provocando que "en la actualidad ya hay días en los que no se están impartiendo tratamientos en el Hospital de Día".

30 mayo 2019

Las juntas locales de la Asociación Contra el Cáncer (AECC) en Don Benito y Villanueva de la Serena han instado al Servicio Extremeño de Salud (SES) a darle "una solución" al "problema" de la "falta" de oncólogos que se está registrando en el hospital de esta zona de la geografía extremeña.

Y es que esta situación, tal y como informa este colectivo en una nota de prensa, está provocando que "en la actualidad ya hay días en los que no se están impartiendo tratamientos en el Hospital de Día".

Además, alerta de que este panorama "va a empeorar" a partir de este próximo sábado, 1 de junio, debido a que "está prevista la marcha de una de las oncólogas titulares".

Así pues, subraya que dicho servicio de Oncología pasará a estar atendido por "dos oncólogas, los lunes, martes y miércoles" y "una oncóloga jueves y viernes".

Al mismo tiempo, la AECC incide en que dicha situación "es todavía empeorable cuando por parte de las oncólogas que permanecen se pidan las vacaciones reglamentarias", concluye.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.