premiso @ 24 big
Región Digital
Región Digital
  • 29 may 2024

La Junta pondrá en marcha campañas para dar a conocer la figura del acogimiento familiar

Duplica la cuantía destinada a las familias de acogida, porque no quería que "familias idóneas para acoger no pudieran hacerlo por no tener los recursos".

08 mayo 2024

La secretaria general de Servicios Sociales, Inclusión, Infancia y Familia, Teresa Angulo, ha anunciado este miércoles que la Junta de Extremadura pondrá en marcha una serie de campañas para conseguir que la figura del acogimiento familiar sea más conocida por la sociedad extremeña.

Así pues, la responsable ha recordado que el Gobierno regional ha duplicado la cuantía destinada a las familias de acogida, porque no quería que "familias idóneas para acoger no pudieran hacerlo por no tener los recursos suficientes".

Además, Angulo ha añadido que estas familias son ayudadas y apoyadas "en todo lo que precisan", porque este "gesto de solidaridad, de compromiso y de amor" necesita del apoyo y del acompañamiento de la Administración, "no solo para las familias sino fundamentalmente para los niños".

Cabe destacar que la secretaria general de Servicios Sociales ha hecho estas declaraciones a los medios de comunicación tras la inauguración de las Jornadas de Acogimiento Familiar que se celebran en la Escuela de Administración Pública, en Mérida.

Dichas jornadas de formación están dirigidas a los empleados públicos para que "sean embajadores en todos los municipios y den a conocer la figura del acogimiento familiar", según ha informado la Junta en una nota de prensa.

Finalmente, Angulo ha especificado que no se trata de adopción, sino de acoger temporalmente a menores que no pueden estar con sus familias biológicas y que, en algunos casos, han vivido situaciones "muy complicadas y difíciles", ha sentenciado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.