• |
Región Digital

CSIF gana elecciones sindicales, por mayoría absoluta, en ZARA en la provincia de Badajoz

Se convierte en el primer sindicato de esta empresa del Grupo Inditex en la provincia y el "único" con representación en el nuevo comité de empresa.

13 febrero 2019

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha ganado, por mayoría absoluta, las elecciones sindicales celebradas en las tiendas de ZARA de la provincia de Badajoz.

Así pues, con este resultado, CSIF se convierte en el primer sindicato de esta empresa del Grupo Inditex en la provincia pacense y será el "único" con representación en el nuevo comité de empresa.

En concreto, tal y como informa el sindicato en una nota de prensa, se elegían en este proceso electoral, que se celebró este pasado martes, nueve delegados, repartidos en las tiendas de Badajoz, Mérida y Don Benito.

De este modo, CSIF ha obtenido los nueve, lo que supone el 100% del total de la representación en esta empresa.

Por tanto, el sindicato valora el resultado electoral en estas elecciones de forma "muy positiva" dado el "elevado" volumen de participación, un 75 por ciento y el apoyo mayoritario recibido.

Asimismo, agradece la confianza depositada en CSIF, que según afirma le "compromete, aún más", en la "defensa" de los intereses del conjunto de las trabajadoras y trabajadores de ZARA en la provincia de Badajoz durante los próximos cuatro años.

Por último recuerda que este resultado confirma el "crecimiento constante" de CSIF en la empresa privada en Extremadura como una opción "distinta e independiente" a la que ofrecían "hasta ahora" los "sindicatos de clase" en este sector.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.