premiso @ 24 big
Región Digital
Región Digital
  • 28 may 2024

Junta destaca la colaboración entre entidades públicas y empresas para impulsar el turismo

08 mayo 2024

La directora general de Turismo, Anabel Domínguez, ha participado en el X Congreso Europeo de Turismo Rural (Coetur), que se celebra en Belmonte (Cuenca), donde ha destacado la importancia de la colaboración entre entidades y empresas para impulsar este sector en Extremadura.

Durante la mesa redonda 'Turismo rural: pasado, presente y futuro', Domínguez ha apuntado que la Junta de Extremadura está atenta a las demandas del sector para trabajar e "ir de la mano con las empresas turísticas en asuntos como la digitalización, la profesionalización y la promoción".

Para la Directora General, "el turismo rural es un sector maduro y consolidado. Nuestros empresarios han sabido adaptarse a la demanda. En Extremadura, el tejido empresarial está formado mayoritariamente por pymes, micropymes y autónomos. Por eso, tiene que haber una cohesión, una comunicación y una colaboración público-privada. No podemos promocionar el destino sin escuchar al sector, sin saber qué quiere y cómo quiere comercializar Extremadura".

Según Domínguez, es fundamental que el sector avance a través de la diferenciación y la profesionalización, añadiendo que, "en Extremadura, hemos sabido adaptarnos y evolucionar, pero debemos tener una visión empresarial y más global, no solo de mi local sino también de la comarca y de toda la región. Tenemos que pensar juntos y tener una visión estratégica, tanto nosotros como destino como el tejido empresarial".

Sobre el Congreso

Coetur, organizado por Escapada Rural, durante dos días, reúne a destinos y empresas para analizar casos de éxito en España y Europa, y abordar cuestiones como el modelo de crecimiento del turismo rural o la promoción de los territorios y los negocios privados.

Junto a Anabel Domínguez, la región está representada en Coetur, a través de una docena de empresas de la Asociación Turismo Norte de Extremadura.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.