asamblea big
  • |
Región Digital

PSOE-Badajoz urge al alcalde sacar pliegos para adjudicar hostelería Fuerte San Cristóbal

Los socialistas han recalcado que "temían el pasado febrero que llegara verano y no hubiera salido a licitación el pliego de condiciones".

05 julio 2018

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Badajoz ha recordado al alcalde de la ciudad, Francisco Javier Fragoso, que "sigue sin sacar los pliegos" para adjudicar la zona de hostelería del Fuerte de San Cristóbal, que lleva "cuatro años redactando".

A través de una nota de prensa, los socialistas han recalcado que "temían el pasado febrero que llegara verano y no hubiera salido a licitación el pliego de condiciones", algo que "se ha cumplido" y "ni está ni se espera dicha concurrencia competitiva entre empresas".

En ese sentido, el PSOE local de Badajoz ha criticado al PP que "lleve desde enero de 2014 haciendo el pliego de condiciones para dar uso al área hostelera del Fuerte", que según reclama, "debe estar gestionada independientemente de la oferta a visitantes".

Un tiempo donde el equipo del PP "no ha querido contar con el PSOE, a pesar de los ofrecimientos para la redacción de los pliegos".

Además, el Grupo Socialista ha lamentado que el Fuerte de San Cristóbal "se abra poco al público" y ve "insuficiente" la apertura prevista este verano, ya que es un Monumento Nacional y Bien de Interés Cultural.

A su vez, el PSOE local de Badajoz ha recordado que ya el abril mostró su rechazo a la gestión privada de este espacio, ya que "la atención a los visitantes y los horarios de apertura no pueden estar en manos de una empresa" lo cual "vendría a significar una privatización encubierta del monumento", ha señalado.

"Todo esto denota una clara falta de ideas y que los monumentos recuperados y su poder de atracción turística no son una prioridad para el equipo del PP, no ayuda tampoco tanto cambio en el titular de la concejalía", concluye el Grupo Socialista.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.