fomento empleo
  • |
Región Digital

Guardia Civil rescata con la ayuda de dos vecinos a una mujer que cayó al Canal de Lobón

Un agente se tiró al agua para asegurarla y evitar que la corriente la arrastrase.

14 junio 2018 | Publicado : 12:06 (14/06/2018) | Actualizado: 12:59 (14/06/2018)

Agentes de la Guardia Civil y dos vecinos de la localidad han rescatado a una mujer que cayó al Canal de Lobón, después de que un agente se tirara al agua para asegurarla y evitar que la corriente la arrastrase.

En concreto, los hechos ocurrieron este pasado lunes, cuando el Centro Operativo Complejo de la Comandancia de la Guardia Civil de Badajoz alertó a las patrullas en servicio, que una mujer se había caído al cauce del Canal de Lobón, en el término municipal de la localidad pacense de Guadajira.

Así pues, al llegar al lugar varias patrullas de la Guardia Civil, observaron cómo dos hombres intentaban sacar del agua a una mujer, sin conseguirlo, debido al "estado de agotamiento y nerviosismo" de ésta, así como de la "fuerte corriente que llevaba las aguas del canal".

Ante esta "situación límite", uno de los componentes de la Patrulla Fiscal y Fronteras de la Comandancia de la Guardia Civil de Badajoz, se arrojó al canal, para asegurar a la mujer y que la corriente no la arrastrase, tal y como explica la Guardia Civil en una nota de prensa.

De este modo, una vez que consiguió asegurarla, con ayuda de otros componentes del cuerpo, consiguieron arrastrarlos hasta la orilla, por lo que concluyeron el rescate "con éxito", tras lo que los servicios sanitarios y de ambulancias se hicieron cargo de la mujer rescatada.

Cabe destacar que se trata de una vecina de la localidad pacense de Guadajira, que fue trasladada al Centro Medico de Talavera la Real para su exploración, y posteriormente, al Hospital Infanta Cristina de Badajoz.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.