Nuevo FIO
  • |
Región Digital

Badajoz baraja construir un espacio multideportivo en La Pilara

El Ayuntamiento de la ciudad también planea instalar un parque infantil en Cerro Gordo

31 enero 2018

Ep

El alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, ha mostrado este miércoles su "voluntad política" para construir un nuevo espacio multideportivo en la zona de La Pilara, así como instalaciones deportivas y un parque infantil en el barrio de Cerro Gordo.

En declaraciones a los medios, el alcalde, que ha inaugurado este miércoles una nueva zona deportiva en el Barrio de San Roque, ha dicho que tiene el objetivo de dotar de instalaciones para la práctica de deportes a todas las zonas de la ciudad.

Así, en referencia a La Pilara, ha asegurado que los técnicos municipales del consistorio pacense ya han empezado a analizar las parcelas que pertenecen al Ayuntamiento de Badajoz con el fin de poder comprobar la viabilidad de instalar una zona de deporte y atender a dicha petición de los vecinos del barrio.

Con respecto a Cerro Gordo, ha señalado que, aunque la Junta de Extremadura les "impuso" importantes inversiones como depuradores de agua o rotondas de acceso por ser de nueva construcción sin pensar en el consistorio, ha mostrado su compromiso para realizar también instalaciones deportivas nuevas y un parque que atienda a los 700 niños de la zona, puesto que, según sus palabras, "los ya existentes son una chapuza".

INAUGURACIÓN SAN ROQUE
Por otro lado, Francisco Javier Fragoso, sobre el espacio en San Roque, ha dicho que es "la milla deportiva más importante de la ciudad" y, además, ha subrayado que dichas inversiones se suman a las otras realizadas en el barrio , como la piscina o la incorporación de las pistas de padel cubiertas junto al Pabellón Nuria Cabanillas.

En concreto, el espacio, que será el primero que se hace en la historia de San Roque, consta de tres niveles separados por graderíos, entre ellos, el más alto servirá para practicar minibasket y tenis de mesa, el del medio para fútbol y voleibol y, el más bajo, para patinaje y roller derby.

Según Fragoso, dicho proyecto es fruto del convenio entre la Junta de Extremadura, Liberbank y el Ayuntamiento de Badajoz, donde el consistorio ha invertido 1.000.000 de euros para también la construcción de un parque y una zona infantil, y donde la entidad bancaria ha colaborado con un total de 250.000 euros para la zona deportiva.

Finalmente, Fragoso ha pedido a los ciudadanos que "usen y cuiden" las instalaciones, así como que "valoren el esfuerzo que ha realizado la ciudad en el barrio para equilibrarlo con los demás", como la construcción de la nueva ciudad de la Justicia.

Por su parte, el subdirector general de Liberbank en Extremadura, Julio Morales, ha valorado el "esfuerzo" que realiza su entidad por el desarrollo de la región y que se ha materializado en la construcción de dichas instalaciones deportivas a través de una obra social y cultural.

 

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.