especies exoticas
Región Digital
Ayuntamiento Badajoz

Dos vecinos de Almendralejo investigados por delitos estafa

Han sido continuadas en máquinas expendedoras de tabaco, en más de una decena de bares de Badajoz.

25 agosto 2017 | Publicado : 13:08 (25/08/2017) | Actualizado: 14:17 (25/08/2017)

La Guardia Civil ha instruido diligencias en calidad de investigados a dos vecinos de la localidad pacense de Almendralejo como presuntos autores de delitos de estafas continuadas en máquinas expendedoras de tabaco en más de una decena de bares de Badajoz.

En concreto, la investigación se ha puesto en marcha a primeros del presente mes de agosto, cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de los hechos por el encargado de un bar de la capital pacense, quien ponía de manifiesto haber sido "estafado" por una persona en su local.

Y es que, según explica en una nota de prensa la Guardia Civil, el presunto estafador fingió supuestamente que intentaba sacar tabaco de la máquina expendedora, con un billete de diez euros, para posteriormente manifestarle al encargado del bar la "no devolución del cambio" ni del producto seleccionado, por lo que le devolvían el dinero que supuestamente introducían en las maquinas, marchándose posteriormente del local.

Así pues, tras dar aviso al técnico, éste comprobó que la máquina expendedora funcionaba "perfectamente" y que en la billetera no tenía ningún billete atascado, por lo que se dio cuanta de la citada "estafa".

Además, a raíz del citado hecho y fruto de las diversas gestiones e indagaciones llevadas a cabo por el Área Fiscal del Puesto de la Guardia Civil de Badajoz, se pudo averiguar, como el presunto estafador, un vecino de Almendralejo, acompañado por su cómplice, persona encargada de trasladarlo en un vehículo a los citados establecimiento, llevaron a cabo esta misma "acción delictiva en más de una decena de bares de Badajoz".

Por tanto, los presuntos autores de las "estafas" son dos vecinos de Almendralejo, a quienes se les ha localizado y se les ha instruido deligencias como investigados. Estas diligencias han sido puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Badajoz.

No obstante, la Guardia Civil continúa con las investigaciones y "no descarta que estas personas hayan podido llevar a cabo estas mismas estafas en otros establecimientos de diferentes localidades pacenses", por lo que apunta que las personas que hayan podido ser objetos de las mismas acciones delictivas, pueden informar y denunciar el hecho en la Benemérita.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.