quiron salud
  • |
Región Digital

Previsión de ocupación hotelera en el puente de Los Santos rozará el 70% en Extremadura

En el sur de la región se prevé una ocupación del 77 por ciento y, por ciudades, la mejor previsión se espera en Cáceres con un 82 por ciento.

29 octubre 2018 | Publicado : 09:10 (29/10/2018) | Actualizado: 10:57 (29/10/2018)

La previsión de pernoctaciones hoteleras en Extremadura durante el periodo de las festividades de Los Santos y La Almudena, abarcando ambas del 1 al 9 de noviembre, es del 68,56 por ciento, según un estudio realizado por el Observatorio de Turismo de Extremadura, mediante un sondeo realizado a los establecimientos y asociaciones del sector en los últimos días de octubre.

Así pues, atendiendo al territorio turístico, en Cáceres y su entorno la previsión es del 76,15 por ciento; en Zafra y Sur de Extremadura, del 77 por ciento; en Plasencia y Norte de Extremadura, del 66,62 por ciento y en el territorio de Mérida, Badajoz y Entorno del 51,50 por ciento.

Por ciudades, la mayor ocupación se prevé en Cáceres, con el 82 por ciento, mientras que en Mérida se espera que tenga una ocupación hotelera del 63,33 por ciento, en Plasencia, del 78 por ciento, y en la ciudad de Badajoz del 45 por ciento, según ha informado la Junta en una nota de prensa.

Asimismo, en este puente se espera que Guadalupe roce la plena ocupación, con el 97,50 por ciento de sus plazas ocupadas, seguida de Montánchez, Valencia de Alcántara y Jarandilla de la Vera, que reflejan el 80 por ciento de ocupación en el estudio del Observatorio por cabecera de comarcas.

Ante estas previsiones, el director general de Turismo, Francisco Martín, recomienda “cuidar y mimar” al viajero porque los buenos datos de ocupación hotelera en Extremadura contribuyen al crecimiento del empleo, que en la actualidad es superior al 3% en la región.

Y “además es empleo de calidad”, asevera el responsable, quien señala al sector como el “petróleo que tenemos debajo de los pies para seguir creciendo en ocupación y también de puestos de trabajo”.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.