• |
Región Digital

El proyecto de modernización digital de la Junta de Extremadura recibe un premio

Ha sido premiado en el Congreso Nacional de Innovación de Servicios Públicos (CNIS), en la categoría del mejor proyecto de coordinación interadministracion

15 diciembre 2022

Ep

La iniciativa extremeña, bajo la denominación de 'Transformación digital para la coordinación interadministrativa en la gestión de ayudas dirigidas a fortalecer el tejido empresarial de Extremadura', competía con dos proyectos, uno del Ayuntamiento de Lleida y otro de la Comunidad de Madrid.

El CNIS constituye el principal encuentro a nivel nacional sobre administración electrónica y reúne a los representantes de todos los niveles de las Administraciones Públicas, las principales empresas del sector y a expertos de la materia.

PLATAFORMA DE TRAMITACIÓN ELECTRÓNICA
La plataforma de tramitación electrónica es un sistema puesto en marcha por el Ejecutivo regional que ha permitido a empresas y autónomos de más de 200 sectores acceder a los 106 millones de euros en ayudas financiadas por el Gobierno de España durante el ejercicio 2021, informa en nota de prensa la Junta.

El proceso electrónico de la tramitación de la subvención abarca todo el circuito de la ayuda, desde la solicitud de la subvención, hasta la tramitación del expediente electrónico, consulta del estado y pago, e interactuando directamente con los servicios de varios Ministerios y de la Agencia Tributaria, mediante la Plataforma de Intermediación de Datos (PID).

El proceso de transformación digital ha simplificado las 6.635 solicitudes de las empresas, evitando la aportación de documentación que ya poseían las Administraciones involucradas generando un "gran impacto" en el tejido productivo extremeño en momentos de "incertidumbre".
 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.