premiso @ 24 big
Región Digital
Región Digital
  • 28 may 2024

Nuevos enclaves en la zona EUROACE

Extremadura participa con Portugal en el proyecto biodiversidad y cáñamo

Busca potenciar el cultivo de cáñamo como estructura verde multifuncional para proteger y conservar zonas trasfronterizas de alto valor ecológico.

25 abril 2024 | Publicado : 10:32 (25/04/2024) | Actualizado: 23:07 (25/04/2024)

La comunidad autónoma de Extremadura desarrolla con Portugal el proyecto Poctep Bgreneer, biodiversidad y cáñamo, nuevos enclaves en la zona Euroace.

En concreto, el objeto del mismo es potenciar el cultivo de cáñamo como estructura verde multifuncional para proteger y conservar zonas trasfronterizas de alto valor ecológico y promover, de manera simultánea, la bioeconomía, generando cadenas de alto valor que puedan impulsar las zonas rurales del área de cooperación.

Así pues, se trata de generar nuevos enclaves de biodiversidad en torno a este cultivo en las regiones del Centro y el Alentejo portugués y Extremadura.

Además, este proyecto está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) a través del Programa Interreg VI-A España-Portugal (Poctep) 2021-2027 de la Comisión Europea, según informa la Junta en una nota de prensa.

Cabe destacar que esta actuación, dotada con más de 1,3 millones de euros, trata de generar alternativas sostenibles en estas zonas rurales, que contribuyan a frenar el cambio climático y el declive de los ecosistemas, con proyectos alineados con la estrategia europea sobre diversidad para 2030.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.