quiron salud
  • |
Región Digital

1,4 millones para ayudas del programa modernización del comercio 'Fondo Tecnológico'

El Consejo de Gobierno ha aprobado un decreto por el que se regulan las ayudas para el programa de modernización del comercio 'Fondo Tecnológico'

30 noviembre 2022

Subvenciones que estarán en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, y se aprueba la convocatoria correspondiente al ejercicio de 2022 con un presupuesto de 1.435.000 euros.

La finalidad de estas ayudas es "financiar el desarrollo de planes y proyectos de contenido tecnológico, innovador y sostenible" que, presentados por las pequeñas y medianas empresas de comercio, ya sea de manera individual o a través de las asociaciones u organizaciones que representan sus intereses, incidan en la gestión de la actividad comercial y en su modelo de negocio, garantizando su adaptación a los nuevos hábitos de consumo, modalidades de venta, posicionamiento y distribución.

En concreto, se establecen dos líneas de ayudas, una de ellas destinada a pequeñas y medianas empresas del comercio minorista y otra para asociaciones sin ánimo de lucro del sector comercial, según informa el Ejecutivo regional.

En el primer caso (Pymes), el importe de la ayuda será del 80 por ciento de los gastos subvencionables, con un límite de 50.000 euros. La dotación económica para esta línea será de un millón de euros.

Entre otras actividades subvencionables se incluyen la mejora de la atención, relación y conocimiento del cliente; la mejora de las funcionalidades de la venta a través de canales digitales que fomenten la omnicanalidad de los modelos de negocio; soluciones en ciberseguridad y gestión de datos; desarrollo de aplicaciones informáticas diseñadas para teléfonos móviles inteligentes; y eficiencia energética, sostenibilidad y economía circular.

Por otra parte, el importe de la ayuda será del 100 por cien de los gastos subvencionables en la línea de ayudas destinada a las asociaciones, federaciones y confederaciones, con un límite de 50.000 euros. La dotación para esta segunda línea será de 435.000 euros.

Los potenciales beneficiarios presentarán una solicitud de ayuda por establecimiento que podrá englobar una o varias de las siguientes categorías de gastos subvencionables: gastos referidos a transformación del punto de venta de forma colectiva; relativos a sostenibilidad y economía circular; relativos a la cadena de suministro y trazabilidad, y otros gastos subvencionables.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.