• |
Región Digital

Vara afirma que los empleos del futuro estarán asociados al proceso de digitalización

"El apellido digital tiene que desaparecer porque la vida será digital" porque "el tiempo en el que estábamos ya terminó y es algo absolutamente residual".

01 abril 2022 | Publicado : 12:24 (01/04/2022) | Actualizado: 15:53 (01/04/2022)

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha asegurado este viernes que los empleos del futuro estarán ligados a la digitalización, debido al proceso de conversión digital en el empleo.

En concreto, el jefe del Ejecutivo regional ha realizado estas declaraciones en Badajoz durante su intervención en el acto de inauguración del 5° Congreso Extremeño de Marketing Digital, en el que también ha intervenido el alcalde de la capital pacense, Ignacio Gragera.

Así pues, en su intervención, el máximo mandatario extremeño ha señalado que la evolución del marketing digital "va a superar cualquier expectativa posible", tras lo que ha resaltado que "el apellido digital tiene que desaparecer porque la vida será digital" porque "el tiempo en el que estábamos ya terminó y es algo absolutamente residual".

El presidente autonómico también ha señalado que "ésta es una batalla que ha ganado el libro" porque ha sido capaz de "sobrevivir" en todo el proceso de digitalización.

También ha advertido la situación de debilidad en la que se encuentra el consumidor en el escenario actual, por lo que ha defendido el valor de los datos y la información, según informa la Junta de Extremadura en una nota de prensa.

Respecto a esto último, ha apuntado que "la digitalización no puede ser un proceso sólo para una parte de la sociedad, sino que tiene que serlo para todos" porque representa "una manera diferente de vivir".

Al mismo tiempo, en referencia al uso de redes sociales, el presidente extremeño ha resaltado que éstas han cambiado la manera de relacionarnos, "ya sea para construir o destruir", al tiempo que permiten conocer "todo lo que pasa ahí fuera" a través de un flujo de información constante.

Todo ello, según ha asegurado, se ha visto acelerado "de una manera tremenda" tras la irrupción de la pandemia Covid 19, que ha provocado "un cambio sociológico de gran envergadura" y que el actual conflicto bélico de Ucrania "va a seguir acelerando porque, además de las bombas, la guerra también se está librando en internet".

Referente a eso, ha señalado que "la guerra en redes sociales la está ganando clarísimamente Ucrania" frente a Rusia, a través de la figura de su presidente, Volodímir Zelenski, quien representa "la proximidad, la cercanía y la empatía".

Por último, el presidente extremeño ha resaltado que "los cambios tan acelerados provocan que vivamos simultáneamente muchas generaciones diferentes", por lo que ha expuesto la necesidad de "entendernos y comprendernos", ha sentenciado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.