• |
Región Digital

La importancia de la copia de seguridad y la recuperación de datos

El aumento de datos necesarios en la empresa es una constante, poder disponer de ellos y su seguridad es de vital importancia hoy en día.

30 abril 2019 | Publicado : 13:06 (22/04/2019) | Actualizado: 23:02 (30/04/2019)

Los datos se han convertido no solo en un elemento de gran importancia en la empresa a día de hoy, sino que forma parte de su activo más relevante. Bases de datos, informes, listas de clientes y sus preferencias son algunos de los ejemplos de información que es de vital importancia para la actividad económica de las empresas en España y en todo el mundo.

Llegados a este punto, contar con servicios de copia de seguridad y respaldo o recuperación de datos por parte de una firma especializada como el que nos pueden ofrecer en EaseUS Todo Backup es de gran importancia hoy en día en el ámbito empresarial. Este servicio nos garantiza la continuidad de la actividad que tiene que ver con los datos en nuestra empresa, nunca nos quedaremos sin realizar llamadas o comunicaciones para una venta por no poder disponer de los datos de cliente necesarios para conseguirla.

Es importante que recordemos que una copia de seguridad, respaldo, copy backup, también llamada copia de reserva, es una copia de los datos originales que se realiza con el fin de disponer de un medio para recuperarlos en caso de su pérdida. Las copias de seguridad en la empresa son útiles ante distintos imprevistos con el objetivo de recuperar los sistemas informáticos necesarios para nuestra actividad, así como los datos ya sean eliminados de forma natural o incluso por haber sufrido un ataque a la seguridad de la empresa.

Si contamos con los servicios de apoyo adecuados por parte de una firma experta en este área, será posible para nosotros restaurar una pequeña cantidad de archivos que pueden haberse eliminado accidentalmente, corrompido, infectado por un virus informático u otras causas; guardar información histórica de forma más económica que los discos duros y además permitiendo el traslado a ubicaciones distintas de la de los datos originales, así como un largo etcétera de ventajas.

La pérdida de datos, un problema común

Por extraño que parezca, la pérdida de datos es más común de lo que pudiéramos imaginar, ya que el 66 por ciento de los usuarios de Internet han sufrido alguna pérdida de datos más o menos grave durante su actividad y trabajo diario. ?

En el pasado los datos se almacenaban en la empresa es múltiples dispositivos y formatos, sin embargo a día de hoy es cada vez más constante el contar con empresas especializadas que nos presten este servicio. La nube se ha convertido en la mejor opción, para evitar la necesidad de espacio físico para los archivos, así como por la mayor seguridad que suponen los servicios especializados.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.