turismoextremadura
  • |
Región Digital

Fundecyt-PCTEx ofrece un programa de digitalización a las pymes extremeñas

Para que habilitadores digitales de distintos países de Europa les ayuden a digitalizarse con el objetivo de incrementar su competitividad e innovación.

15 enero 2019 | Publicado : 13:01 (15/01/2019) | Actualizado: 13:28 (15/01/2019)

Fundecyt-PCTEx lanza en Extremadura el programa 'DigitaliseSME' para que habilitadores digitales de distintos países de Europa ayuden a las empresas extremeñas a digitalizarse con el objetivo de incrementar la competitividad de las PYMEs, y apoyarlas en los procesos de innovación e internacionalización.

Así pues, para beneficiarse del programa, basta con registrarse en la plataforma habilitada en la página web http://www.digitalisesme.eu, desde la que se conectará y facilitará la colaboración entre PYMEs y expertos digitales, denominados "Habilitadores Digitales", que visitarán por el período de un mes a las empresas que lo soliciten.

Gracias al programa, expertos procedentes de otro país europeo ayudarán a las empresas que lo deseen a cubrir sus necesidades concretas de digitalización, como digitalizar el sistema de gestión de recursos y el personal, acción que puede optimizar la forma en que se llevan a cabo las actividades y tareas, facilitando el flujo de trabajo y produciendo beneficios a largo plazo.

También, el uso de nueva maquinaria basada en tecnologías digitales, mejorando así la producción de bienes, tanto al aumentar la calidad del producto terminado como al acelerar el propio proceso de producción, tal y como informa en una nota de prensa la Junta de Extremadura.

La utilización de software para proporcionar servicios perfectamente adaptados a las peticiones de los clientes, el uso del marketing digital para llegar a nuevos clientes potenciales, el uso de canales online para una comunicación más efectiva y rápida con el mercado, son otras de las ventajas que ofrece el programa 'DigitaliseSME'.

OPORTUNIDAD PARA EMPRESAS Y HABILITADORES

Al registrarse en la plataforma habilitada, las empresas podrán ser emparejadas con un Habilitador Digital que estudiará y trabajará en cada caso, lo que les permitirá ahorrarse el tiempo que se necesita en buscar a un experto, así como el coste de sus tarifas, ya que el trabajo del experto está subvencionado por el programa.

Por su parte, los habilitadores digitales tendrán la oportunidad de unirse a un proyecto financiado por la UE que apoya su sector de actividad y que, además, puede proporcionarles visibilidad y fortalecer su reputación.

Tendrán la oportunidad de trabajar en una empresa en el extranjero por el periodo de un mes, crear nuevos contactos y ampliar sus redes comerciales. Se enfrentarán a un nuevo desafío que les ayudará a perfeccionar sus conocimientos y habilidades.

Además, el proyecto les proporcionará una subvención que ronda los 8.000 euros con el fin de cubrir su tiempo y su trabajo, mientras que la empresa que los acogerá les ayudará con el alojamiento y manutención.

SOBRE EL PROYECTO

DigitaliseSME es un proyecto financiado por la Comisión Europea a través de la DG Connect como una acción preparatoria solicitada por el propio Parlamento Europeo, ya que se trata de una experiencia piloto para desarrollar un programa más amplio en la UE.

Los socios del proyecto proceden de Alemania, Rumania, España, los Países Bajos y la República Checa, bajo el liderazgo de la Confederación Europea de Asociaciones de PYMEs, conocida como "European Entrepreneurs CEA-PME".

Con el programa, se pretende ayudar a las PYMEs europeas a afrontar el desafío que supone la digitalización, proporcionándoles un soporte personalizado a través del Habilitador Digital, ya que se trata de un elemento clave para el éxito de cualquier organización, siendo particularmente importante para las empresas que necesitan mantenerse competitivas dentro de la economía global.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.