II premios @ region
II premios @ region
  • |
Región Digital

Nueva plataforma digital para el Sistema de Gestión Integral Emergencias 112 Extremadura

Esta medida está cofinanciada en un 80 por ciento por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

28 diciembre 2018 | Publicado : 15:12 (28/12/2018) | Actualizado: 17:57 (28/12/2018)

El Consejo de Gobierno ha autorizado la contratación del servicio para el desarrollo, implantación y explotación de una nueva plataforma tecnológica para el Sistema de Gestión Integral de Emergencias 112 de Extremadura, por un importe de 6.542.110,39 euros.

En concreto, esta medida está cofinanciada en un 80 por ciento por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), según ha apuntado la Junta tras la celebración del Consejo de Gobierno.

La actual plataforma tecnológica que soporta la gestión de las emergencias fue implantada hace nueve años y, en estos momentos, presenta un "cierto desfase tecnológico".

Por ello, la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio se plantea la modernización de la plataforma tecnológica del Sistema Integral de Gestión de Emergencias de Extremadura (SIGEEX).

Con la formalización de este contrato se implantarán y ampliarán los actuales canales de comunicación a través del centro de llamadas 112, estableciendo además los canales de voz, canales mail, web, redes sociales, SMS, videollamada y sistema APP. Canales que serán "más accesibles, directos y eficaces" para las personas con discapacidad.

Además, se implantarán sistemas de localización automática en casos de emergencia; sistemas específicos de atención, gestión y respuesta de situaciones de emergencias extraordinarias y catástrofes; sistemas de identificación digital fonética, para mejorar la atención, protección y respuesta a grupos especiales de riesgo (violencia de género); así como sistemas de coordinación interoperables que mejorarán la eficiencia y eficacia de los recursos extremeños de emergencias.

Por último, se implementarán puestos remotos fijos y móviles, para policías locales o nacionales, unidades medicalizadas, Guardia Civil o bomberos que mejorarán los tiempos de intervención de todos los servicios integrados en el 112.


OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.