• |
Región Digital

La Diputación de Badajoz se une a la FIWARE Foundation

Ambas entidades han ?rmado el acuerdo de asociación en el FIWARE Summit celebrado en Málaga los pasados 27 y 28 de noviembre.

03 diciembre 2018

El vicepresidente segundo y diputado del Área de Planificación e Innovación Tecnológica de la Diputación de Badajoz, Ramón Ropero, ha asistido al evento “FIWARE Summit” que se ha celebrado en Málaga para ?rmar junto a Ulrich Ahle, CEO de FIWARE Foundation, la adhesión a este organismo.

Este congreso se celebró en el Palacio de Ferias y Exposiciones de la ciudad andaluza, lugar en el que FIWARE Space, iniciativa de la Diputación de Badajoz para impulsar el desarrollo de proyectos tecnológicos innovadores en la provincia, contó con un stand en el que los visitantes pudieron informarse acerca del proyecto “Badajoz es Más”, la iniciativa FIWARE Space, las empresas colaboradoras y sus soluciones.

Durante los dos días que ha tenido lugar el evento, se han podido disfrutar de numerosas charlas, ponencias y conferencias a cargo de profesionales en el sector de la tecnología y soluciones inteligentes en los sectores de la agroalimentación, la industria, las ciudades, la tecnología y la energía inteligente.

La asistencia de la Diputación de Badajoz y la iniciativa FIWARE Space incluyó un workshop en el que participaron varias empresas que forman parte del ecosistema de innovación que se está creando alrededor del proyecto  –MB3, Promedio, Opossum, iUrban, Bosch, Singular, Datakorum y Digitanimal–, y la institución provincial pacense.

Este acontecimiento ha supuesto una oportunidad única para difundir el trabajo de las empresas que forman parte del proyecto y dotar de mayor visibilidad sus soluciones, brindando la posibilidad de conocer a potenciales inversionistas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.