EUROACE
  • |
Región Digital

Algunos consejos para el éxito con una tienda online

El comercio electrónica ha crecido de manera exponencial en los últimos años, desde las primeras tiendas online.

20 noviembre 2018

Hace ya décadas de las primeras tiendas online, también conocidas en sus inicios como tienda virtual o tienda electrónica. En definitiva se referían a un tipo de comercio que utiliza Internet como medio principal para mostrar y vender productos o servicios.

Recuerda que una tienda virtual es un sitio web que vende productos o servicios y, por lo general, tiene un carrito de compra asociado a ella. Con la popularidad de Internet, se ha producido un rápido aumento de tiendas en línea y las compras en línea se han convertido en ventaja para los propietarios de tiendas al por menor. En este tipo de tiendas las personas pueden comprar desde sus casas logrando tener más poder ya que tienen una gran variedad de alternativas para elegir y no necesita caminar grandes distancias para llegar a otras tiendas.

De este modo y para montar una tienda online en España, recuerda que la mayoría suelen contar con una web, y algunos casos más avanzados, con una app de apoyo para facilitar la venta a través de smartphones y otros dispositivos móviles. En ellas los vendedores de productos y servicios ponen a disposición de sus clientes una oferta concreta con imágenes de los productos, con descripciones de los mismos para leer sus especificaciones y finalmente, la parte más importante, adquirirlos.

Cuál es la clave del éxito de este tipo de tiendas, pues destaca por encima de todas la inmediatez de la compra asociada a un precio de oferta. También juega a favor del comercio electrónico la posibilidad de comparar productos y precios, para elegir el más conveniente a nuestras circunstancias.

Ese es precisamente uno de los grandes logros de las mayores tiendas de venta online, y la recomendación de Shopify España una amplia variedad de productos, precios de oferta, chollos y opciones para todos los bolsillos, además de la inmediatez en la compra y entrega de los artículos que ha elegido el comprador. No debemos olvidar que éste es cada vez más exigente con todo el proceso de compra, emitiendo opiniones que inciden directamente en el éxito de la plataforma dee venta, por su influencia en otros usuarios.

A modo de resumen podemos recordar estos aspectos, como factores clave para garantizar el buen funcionamiento y éxito de nuestra iniciativa. Nuestra tienda online debe ser:

Atractiva en cuanto y diseño prestando gran importancia a la claridad en la que se muestran los artículos y sencillez en el proceso de compra.

Segura, la confianza del usuario es fundamental. Del mismo modo deben ser claros los pasos a seguir en cuanto a garantía y devolución de los productos.

Respaldo de un buen servicio de atención al cliente y en el envío de los pedidos.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.