premiso @ 24 big
Región Digital
Región Digital
  • 29 may 2024

Cámara de Comercio de Badajoz pone en marcha una Incubadora de Alta Tecnología

En Badajoz, un nuevo centro empresarial que tiene el objetivo de crear empleo y promover la competitividad de las empresas.

10 mayo 2024

Para llevar a cabo este proyecto, se cuenta con una inversión de 1.760.000 euros, que cuenta con la cofinanciación de Fondos Feder, a través de la Fundación Incyde.

En la incubadora de Alta Tecnología, se reunirán grandes empresas, universidades, centros tecnológicos, inversores, emprendedores y startups para colaborar y desarrollar nuevas ideas.

Según el presidente de la Cámara, Mariano García Sardiña, se trata de una "importante apuesta" de la Cámara por la transferencia de la alta tecnología y la sostenibilidad como mejora de la rentabilidad de las empresas.

Este centro será un lugar donde las empresas y emprendedores recibirán apoyo en diferentes áreas como consultoría, financiación, y acceso a servicios para ayudarles a crecer y expandirse, ha informado en nota de prensa la Cámara de Comercio de Badajoz.

Además, ha afirmado que "también será un espacio para experimentar con nuevas tecnologías y modelos de negocio. La intención es atraer talento digital como palanca que posicione a Extremadura como punto estratégico de innovación".

Cabe señalar que Badajoz ha sido elegida como "ubicación ideal" debido a su "liderazgo en energía renovable, con numerosos parques eólicos y solares", y su proximidad con Portugal y la posibilidades de negocio que esto conlleva.

La ciudad tiene un "fuerte compromiso" con la digitalización, la sostenibilidad y la economía verde, lo que hace que sea un lugar "perfecto" para una Incubadora de estas características.

Esta iniciativa no solo impulsará la economía local, sino que también contribuirá a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la UE, promoviendo prácticas más sostenibles y generando un impacto positivo hacia el futuro de la región.

Este "ambicioso proyecto" se suma al resto de puntos de atención al empresario que la Cámara de Comercio de Badajoz tiene repartidos por toda la provincia junto a su sede y que están compuesto por 14 delegaciones y nueve viveros de empresas.

Y, la entidad ha resaltado que "IAT Badajoz reforzará esta estructura como un centro de innovación y transferencia de conocimiento que impulse la mejora de la competitividad y la creación de empleo".

 
 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.