quiron salud
Región Digital
Región Digital
  • 21 may 2024

OPAS y Cooperativas formarán en competencias digitales a residentes en zonas despobladas

Desarrollarán el programa 'Competencias digitales para la ciudadanía en espacios con especiales dificultades demográficas', llegando a 3.800 extremeños.

13 mayo 2024 | Publicado : 17:45 (06/05/2024) | Actualizado: 22:04 (13/05/2024)

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Sostenible, ha concedido 900.000 euros en forma de subvención directa a las organizaciones agrarias (OPAS) con representación en el Consejo Asesor Agrario y a Cooperativas Agroalimentarias para desarrollar el programa 'Competencias digitales para la ciudadanía en espacios con especiales dificultades demográficas', que llegarán a más de 3.800 extremeños.

En concreto, la consejera Mercedes Morán, la directora de Desarrollo Rural, María Ángeles Muriel; el director de Cooperativas y Economía Social, Diego Sánchez Duque; y el director de Digitalización Regional, Jesús Coslado, han mantenido este lunes una reunión con representantes de estas organizaciones para explicarles el funcionamiento de estas subvenciones, así como el procedimiento seguido para las mismas.

Así pues, se trata de fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia que están destinados a la formación digital en zonas de prioridad demográfica que la Consejería ha optado por canalizar a través de dichas organizaciones, ya que tienen "demostradas capacidades en el ámbito de la formación y la capacitación digital".

En el caso de las organizaciones agrarias, obtienen esta subvención Apag-Extremadura Asaja, Asaja Cáceres, UPA-UCE y La Unión y sus acciones llegarán a unos 2.560 ciudadanos que, hasta el 15 de mayo de 2026, recibirán formación orientada al sector agroganadero en gestión eficiente y digitalización de las explotaciones, según informa la Junta en una nota de prensa.

En cuanto a Cooperativas Agroalimentarias de Extremadura, sus actividades formativas llegarán a unos 1.280 ciudadanos durante este año y el próximo, referentes a ofimática básica y avanzada, alfabetización digital y digitalización en el entorno cooperativo.

A su vez, dentro de estos fondos del Plan de Recuperación, cabe recordar que la consejería ya concedió el pasado mes de enero sendas subvenciones a las Cámaras de Comercio de Badajoz y Cáceres para desarrollar también el programa de 'Competencias digitales para la ciudadanía en espacios con especiales dificultades demográficas' y se otorgaron 4,5 millones de euros para este fin que se han repartido en base a la población y que se distribuirán en tres anualidades terminando el 31 de mayo de 2026.

Finalmente, con estas subvenciones, igualmente se llegará a más de 19.000 ciudadanos de zonas rurales de ambas provincias para mejorar sus competencias digitales y con ello fomentar la actividad económica y la renovación productiva.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.