• |
Región Digital

El despliegue de fibra hasta el hogar de Movistar supera 80% en Jerez de los Caballeros

Buena marcha del despliegue, que en la actualidad supera el 80% de la población, y ha adelantado que trabajos podrían culminar a finales de 2018

24 octubre 2018

La alcaldesa de Jerez de los Caballeros, Virginia Borrallo, ha mantenido un encuentro con el director de Telefónica en Extremadura, Guillermo Santamaría, en el que se ha informado sobre el estado de los trabajos de despliegue de Fibra hasta el Hogar (FTTH) que se han realizado hasta el momento y se han adelantado las previsiones con las que cuenta la compañía en la actualidad.

En este sentido, Santamaría ha confirmado la buena marcha del despliegue, que en la actualidad supera el 80% de la población, y ha adelantado que trabajos podrían culminar a finales de 2018, con una cobertura superior al 99% de la población, lo que supone llegar a más de 4.800 unidades inmobiliarias del municipio.

La fibra óptica FTTH es actualmente la tecnología de conectividad de banda ancha fija más avanzada del mercado, que permite alcanzar los 600 Mb simétricos, proporcionando una experiencia diferencial a la hora de navegar por Internet, ver televisión de alta definición y jugar on line.

La banda ancha ultrarrápida FTTH proporciona el desarrollo social y el mejor acceso a la información, impulsa los negocios por las mejoras de su eficiencia y competitividad, gracias a la incorporación de servicios de alto valor añadido, como almacenamiento de datos o sistemas de seguridad. Telefónica está construyendo con inversión propia y participación en ayudas públicas una red totalmente nueva, que permite a los ciudadanos y al tejido empresarial de la ciudad, nuevas formas de trabajar y el acceso a todas las posibilidades del mundo digital. Asimismo, contribuye a lograr una administración más eficiente, ágil y cercana.

Tecnología 4G

Además de la nueva red de fibra óptica, Telefónica también dispone actualmente de una cobertura superior al 93% de la población con su red móvil de cuarta generación.

La tecnología 4G permite velocidades ultrarrápidas de transmisión de los datos en movilidad que, además, desplegada sobre la banda de 800 Mhz, alcanza mejor cobertura en el interior de los edificios y mayores niveles de cobertura geográfica, en particular a las zonas rurales.

El director de Telefónica en Extremadura ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento y de los vecinos para realizar el despliegue con rapidez. Por su parte, la alcaldesa de Jerez de los Caballeros ha mostrado su satisfacción por el desarrollo del despliegue de Movistar y por el esfuerzo inversor realizado por la compañía en la localidad.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.