• |
Región Digital

En Cáceres, a debate la importancia de la tecnología en la educación superior

El I Congreso Internacional Campus Digitales en Educación Superior, que tiene lugar en el campus universitario de Cáceres

03 octubre 2018

El evento reúne a profesorado y profesionales de los campus digitales universitarios en el ámbito latinoamericano, con el propósito de difundir y transferir el conocimiento especializado sobre la Educación Digital en la Universidad a través de investigaciones, estudios, innovaciones tecnológicas y experiencias educativas.

En el encuentro, participan ponentes expertos en el ámbito de la tecnología educativa, especialmente en educación digital. Así, contará con la presencia de Guillermo Tamarit, de la Universidad Nacional de Noroeste (Argentina), Jordi Adell del CENT de la Universitat Jaume I de Castellón, Manuel Area de la Universidad de La Laguna (España) y Juan Freire del Tecnológico de Monterrey (México), entre otros expertos.

El congreso está organizado por el Vicerrectorado de Universidad Digital de la Universidad de Extremadura (UEx), el Campus Virtual de la UEx (CVUEx), el Campus Virtual Latinoamericano (Cavila) y el Grupo G9 de Universidades, con la colaboración de Grupo de investigación Nodo Educativo y la Red Universitaria de Investigación e Innovación Educativa (REUNI+D).

La participación activa, con casi una centena de comunicaciones, presenciales y virtuales, recibidas de docentes e investigadores llegados de distintas universidades españolas y latinoamericanas, hace que este I Congreso de Campus Digitales en Educación Superior se constituya en una oportunidad para la innovación educativa.

El objetivo es conocer los efectos de los campus digitales en la actividad docente del profesorado y la actividad de aprendizaje de los estudiantes, así como de las repercusiones organizativas y de gestión que se derivan del uso de los medios y recursos digitales, para poder planificar, de manera estratégica, el futuro de las instituciones universitarias.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.