• |
Región Digital

Decreto ayudas para la financiación de contratos predoctorales en centros públicos de I+D

Para la contratación de jóvenes titulados universitarios que quieran adquirir la formación de doctor.

24 julio 2018

El Consejo de Gobierno de la Junta ha aprobado este martes un decreto por el que se regulan las subvenciones destinadas a la Universidad de Extremadura (UEx) y a los centros de I+D para la contratación de jóvenes titulados universitarios que quieran adquirir la formación de doctor.

En concreto, la ayuda financiará los costes salariales de los contratos predoctorales suscritos por los centros de I+D con los candidatos seleccionados, con una duración de cuatro años a contar desde la fecha de formalización del mismo.

El proyecto de tesis doctoral deberá versar sobre algunas de las líneas estratégicas científico-técnicas y sociales recogidas en el VI Plan Regional de Investigación, Desarrollo e Innovación o del Plan Regional de I+D+i.

La financiación de las ayudas que se regulan en este decreto se realizará, siempre que sea posible, con cargo al Programa Operativo del Fondo Social Europeo -FSE- de Extremadura, correspondiente al periodo de programación 2014-2020.

En las correspondientes convocatorias se determinarán las aplicaciones, proyectos presupuestarios y las cuantías estimadas, tal y como informa en una nota de prensa el Ejecutivo autonómico.

Las ayudas se tramitarán en régimen de concurrencia competitiva, mediante convocatoria periódica, mediante la comparación de las solicitudes presentadas con el fin de establecer una prelación entre éstas de acuerdo con los criterios de valoración fijados.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.