• |
Región Digital

Cómo elegir el mejor antivirus

Un usuario responsable no puede conformarse con confiar en que las webs en las que entra sean seguras.

02 mayo 2018

La seguridad online es una preocupación constante. Si bien la Unión Europea cada país está desarrollando regulaciones muy estrictas para proteger la privacidad, un usuario responsable no puede conformarse con confiar en que las webs en las que entra sean seguras, entre otras cosas, porque muchas veces ni siquiera las mismas webs controlan totalmente los anuncios que aparecen en las mismas.

En el mercado hay varios antivirus de alta calidad y en la mayoría de los casos cualquiera de ellos es suficiente para proteger al usuario medio. Pero si se quiere afinar más y elegir el mejor antivirus conviene evaluar diversos factores como:

1.       Fiabilidad de la protección

2.       Ausencia de interferencias con el funcionamiento del equipo

3.       Capacidad para bloquear y eliminar los virus

4.       Calidad y accesibilidad del servicio de soporte

A estos cuatro factores habría que añadir factores más personales que dependen de cada usuario. Por ejemplo, conviene tener en cuenta para qué se va a usar el ordenador, ya que si se va a utilizar para jugar online, es interesante que el antivirus incorpore un modo juego o modo película, que permita jugar y ver los streamings  sin problemas.

Por otro lado, el precio siempre es un factor a tener en cuenta y, junto con él, el número de licencias a las que da acceso ese precio. Por ejemplo, Bitdefender Antivirus plus 2018 y BullGuard Antivirus 2018 tienen precios similares y rendimientos parecidos en los cuatro factores mencionados anteriormente, pero el primero ofrece tres licencias mientras que el segundo solo una, de modo que si tienes más de un equipo, el primero sería realmente mucho más económico.

Finalmente hay que tener en cuenta que el antivirus tenga un plazo para echarte atrás con la compra. Aunque los antivirus de calidad están siempre comprobados para que no interfieran con el funcionamiento de los equipos, cada ordenador es un mundo y si en el tuyo no funciona, querrás devolver la compra y recuperar tu dinero para probar otro antivirus.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.