• |
Región Digital

Encontrar pareja por Internet , clave hacer lo que más te gusta

La tecnología puede ser nuestro gran enemigo pues hacemos muchas cosas sin salir de casa, pero del mismo modo, también puede ser una solución.

19 febrero 2018

Según la Encuesta continua de hogares del INE, de los 430.600 hogares registrados en Extremadura, más de 110.000 son unipersonales, lo que supone algo más del 25 %. Llama la atención que esta cifra lleva aumentando progresivamente, al menos, desde 2013.

¿Por qué ocurre algo así en un momento en el que es más fácil que nunca elegir a tu pareja libremente?

En parte la propia libertad hace que muchas personas opten por otros estilos de vida. La dedicación al trabajo o simplemente la decisión de vivir solo han dejado de ser un estigma. Se han convertido en una opción más, afortunadamente, respetada por todos. Pero sigue habiendo quien querría tener una pareja y no encuentra la manera.

Mientras que para algunos es la mejor opción de vida posible, para otros estar solo en casa cada noche es una espina clavada que afecta a su autoestima, estado de humor y, en último término, felicidad.

Además está el mito del príncipe azul. Por lo que parece muchas personas, hombres y mujeres, esperan conocer a alguien y que esa sea su pareja para toda la vida. Una creencia que genera mucha frustración cuando las cosas no salen bien, hasta el punto de que muchos se esconden en lo que se refiere a la vida amorosa.

¿Qué se puede hacer al respecto?

Hay muchas formas de conocer gente, pero todas se basan en un hecho: dar un paso al frente y ser valiente.

Según los expertos de Flirt.comEl principal problema de las personas que están solas de forma involuntaria es su rutina. Entran en un ciclo en el que solo hay lugar para el trabajo, la casa y el sueño y nunca dan el paso de disfrutar de sus aficiones”.

Desde este portal de citas online, destacan que los mejores ligues, cuando lo que se busca es una relación a largo plazo, no son los de bares y discotecas. “Por supuesto que hay casos de parejas duraderas que se conocieron de fiesta, pero es mucho más fácil encontrar a alguien con estilos de vida y aficiones similares mientras haces lo que te gusta”.

La ventaja es que hoy en día puedes elegir el orden de los factores. Puedes apuntarte a esa clase de baile, curso de cocina o grupo de senderismo que siempre te llamó la atención y conocer gente, o entrar en internet, conocer a alguien y proponerle hacer algún tipo de actividad.

De hecho, los expertos recomiendan que la primera cita con alguien sea haciendo algo. “Quedar para cenar, por clásico que sea, puede generar muchos silencios incómodos, mientras que caminando por la naturaleza o haciendo un deporte, la propia situación generará la conversación.”

Cabe plantearse como la sociedad ha ido evolucionando hacia un esquema en el que los individuos están mucho más aislados. Tenemos más oportunidades que nunca de hacer cosas, pero nosotros mismos nos podemos poner unos límites demasiado estrechos. En este sentido, la tecnología puede ser nuestro gran enemigo, ya que puedes hacer prácticamente de todo sin salir de casa: hablar con la familia, la compra e incluso, cada vez más, trabajar online. Pero la tecnología también puede ser una solución.

De hecho, cada vez son más las personas que han probado algún portal de citas. E incluso entre los que no lo han hecho, ¿quién no ha flirteado alguna vez por el Facebook, WhatsApp o los más veteranos por el Messenger de Microsoft? El amor online ha venido para quedarse.

Las ventajas están claras: “En el fondo se trata de vencer a nuestros miedos, principalmente miedo a lo desconocido y miedo a no gustar. Por eso creemos que webs como la nuestra tienen tanto éxito. Si quedas con alguien, estás seguro de que al menos un poco sí que le gustas. Si te rechazan, nadie se entera, y si todo sale bien tiene exactamente las mismas ventajas que ligar offline”. En todo caso, igual que conviven los libros y los ebooks, las tiendas y los portales e-commerce y los buscadores y las agencias de viajes, los ligues seguirán ocurriendo de todas las maneras posibles.

En Flirt lo tienen claro. Conseguir una pareja no es tan difícil, solo hay que vivir la vida y disfrutarla. Las herramientas que uses para ello poco importan, aunque es verdad que ellos nos lo han puesto todo más fácil.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.