Nuevo FIO
  • |
Región Digital

El 73,7% de los internautas extremeños utiliza las redes sociales

Se trata del mayor porcentaje del país en manejo de redes sociales

05 febrero 2018

Ep

El 73,7 por ciento de los internautas extremeños utiliza las redes sociales, el mayor porcentaje del país, según el informe de la Sociedad Digital en España 2017 -sdiE]17-, que acaba de publicar Fundación Telefónica.

Otro dato a destacar que es cuatro de cada cinco extremeños (80,2%)son los que en 2017 declaran haber utilizado la red en los últimos tres meses, un 6 por ciento más que el año anterior.

De ellos, el 80,4 por ciento accede a diario, al menos cinco días por semana. Además, Extremadura destaca por ser la comunidad cuyos internautas hacen más uso de las redes sociales: un 73,7%, seis puntos por encima de la media nacional.

Asimismo, el informe señala que cada vez más extremeños optan por aquellos medios de conexión que permiten mayor libertad al usuario y estar constantemente conectados. En este sentido, el 92,1 por ciento de los usuarios de Internet de la región accede a través de un teléfono móvil, al margen del tipo de conexión.

Esta mayor conectividad contribuye a impulsar el comercio electrónico, una de las actividades online en auge. En 2017, la cifra de extremeños que aseguran haber comprado a través de Internet en los últimos tres meses creció hasta el 34,3 por ciento de la población, un 17 por ciento más que un año antes, según ha informado Telefónica en nota de prensa.

En cuanto a las empresas extremeñas, el informe también resalta que el número de empresas que utilizan las redes sociales para desarrollar la imagen de la empresa ha aumentado un 41 por ciento en el último año, hasta situarse en el 54 por ciento de las compañías con acceso a Internet, más de cuatro puntos por encima de la media nacional.
 

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.