• |
Región Digital

La importancia de un buen hosting

Quizá te suene la palabra hosting o quizá no, en cualquier caso, se trata del servidor que va a albergar tu página web.

29 diciembre 2017

Lo primero que debemos tener claro es qué tipo de web tenemos o queremos y ya de ahí ir mirando diferentes hosting, teniendo en cuenta que la importancia reside en la velocidad de carga de la web, así como en el SEO mismo (que más adelante explicaremos). Muchas son las empresas que ofrecen hosting a buen precio, pero no todas van a cumplir con las funciones que vamos a necesitar en nuestra web.

Por ejemplo Cupon.hosting es una web que nos ofrece cupones de descuento para webs de hosting, así que empezamos bien, con descuentos. Una vez hayamos decidido y mirado el mercado de hosting y nos hayamos decidido por un par, debemos seleccionar la que más nos convenga.

 

Debemos mirar que no es necesario, cuando vamos a empezar, tener una gran empresa de hosting no es necesario y tampoco debemos dejarnos engañar por supuestas empresas de bajo coste porque podemos encontrarnos con servidores ''capados'' es decir, con capacidades limitadas y eso tampoco lo queremos. Por lo que lo que debemos plantearnos es: ¿Qué es lo que realmente necesito? Y una vez tengamos clara esta pregunta podemos elegir nuestro hosting. Lo ideal es que tenga un espacio decente en la nube para poder subir imágenes y demás sin miedo a quedarnos sin espacio, cuántos dominios tiene este hosting, transferencia mensual de datos, la base de datos disponible... Entre cosas cosas.

 

¿Entonces cuál es el ideal y qué ventajas tendremos?

Como ya hemos dicho, unido al hosting va la importancia del SEO, y es por ello también que hay muchas empresas de marketing online que nos pueden ayudar en este extremo, como APPYWEB siendo profesionales de este sector. Y es que a veces dejamos pasar estos detalles y sólo nos centramos en lo demás cuando el posicionamiento web y el marketing es de vital importancia en nuestro negocio.

 

Dicho esto, como ya hemos dicho es muy importante elegir bien el hosting, ya sea para un simple blog o para nuestra web de negocios en internet. Lo que debemos buscar es que tengan buen almacenamiento para nuestro proyecto, que se ajuste a nuestro negocio, ya que encontraremos hosting con diferentes características, también que cuenten con un buen soporte técnico para cualquier tipo de incidencia se pueda solucionar rápido, que cuente con un panel de control desde el que podamos gestionar nuestra web de una manera fácil y sencilla o al menos intuitiva si somos nuevos en este sector. Y por supuesto que sean hosting nuevos, es decir, con tecnología actual y gran capacidad en sus servidores, para que nuestra web se abra rápidamente sin esperas innecesarias, es por ello que ya estas empresas de hosting cuentan con grandes discos duros SSD con gran capacidad, ya que tienen una velocidad de lectura diez veces mayor que la de los convencionales. Deben contar también con un buen ancho de banda para que así cargue bien la página web y además si hay archivos para descargar que los usuarios lo puedan hacer de manera rápida. Y una buena memoria ram, para ser capaz de albergar diferentes servidores de manera paralela, ya que necesitamos que aunque a nuestra web entren muchos usuario a la vez, esta no se cuelgue y sea capaz de albergarlos a todos.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.