fomento empleo
  • |
Región Digital

Foro para conocer impacto de las nuevas tecnologías en los municipios

La Institución Ferial de Extremadura en Don Benito acoge el III Foro de 'small Smart Cities'

20 diciembre 2017

El encuentro tiene por objetivo analizar las estrategias estatales en materia de nuevas tecnologías aplicadas a ámbitos municipales, supramunicipales y provinciales que pueden pueden ayudar el uso de la tecnología y descubrir nuevos objetivos, retos y servicios.

En el acto inaugural, intervino el presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo quien afirmó rotundo que “las nuevas tecnologías han venido para quedarse e ir en constante evolución”.

Calificó de muy interesantes los bloques en los que se ha dividido este tercer foro: Estratégico, Ciudades y Empresarial, y destacó este segundo apartado en el que se informará sobre las operaciones y planes de acción para los próximos años para las iniciativas beneficiadas por los fondos públicos EDUSI.

El Presidente de la Diputacién de Badajoz, Miguel Angel Gallardo, recordó el proyecto de la Diputación de Smart Provincia y recordó la adjudicación a Telefónica el contrato de implantación de la plataforma de gestión inteligente de los servicios públicos por importe de 1,8 millones de euros.

El objetivo es adaptar la 'ciudad inteligente' a todos los municipios de la provincia “de manera que, gracias a las nuevas tecnologías, un emprendedor pueda montar su empresa en cualquier punto y en igualdad de oportunidades”.

Miguel Ángel Gallardo explicó que, en el caso de la Diputación ,esta plataforma servirá para desarrollar proyectos actuales y futuros relacionados con la Agenda de Desarrollo Sostenible 2030, la Economía Verde Circular y eficiencia y calidad en los servicios públicos como el ahorro energético en edificios municipales y de la propia institución provincial e instalaciones de alumbrado público.

Mientras, el director general de FEVAL, Manuel Gómez, anunció la intención de crear en estas instalaciones una oficina dinamizadora permanente que dé soporte a todos los proyectos sostenibles y con aplicación de las nuevas tecnologías.

Los Foros 'small Smart Cities' pretenden conocer el impacto de las nuevas tecnologías en los municipios de Extremadura y en los territorios más rurales fomentando la generación de oportunidades empresariales y nuevas tendencias para la gestión pública.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.