• |
Región Digital

La importancia del diseño y el marketing digital

La forma en que millones de personas usan internet para obtener información, hacer compras o contratar hacen que sean vitales para el éxito.

05 diciembre 2017

Las opciones para crear negocios online han crecido mucho en la última década, cada vez son más las personas que deciden crear proyectos online sobre un producto o un servicio que les apasionen. Cada vez que las personas creen que internet ya no tiene nada más que ofrecen, llegan nuevos emprendedores que innovan y crean plataformas únicas con el objetivo de facilitar algún aspecto de la vida cotidiana, del trabajo o para ayudar a personas necesitadas.

Aunque en ocasiones muy escasas un negocio que tenga una buena idea y un gran golpe de suerte que lo haga viral puede ser más que suficiente para ponerse un lugar en el mapa y comenzar a generar ganancias, en la mayoría de los casos tener una buena idea no es más que suficiente para que los usuarios lleguen y el negocio tenga éxito.

Crear un proyecto web o digitalizar negocio físico para expandir el mercado puede ser una tarea un tanto complicada que requiere de muchas horas de aprendizaje, práctica y experimentación, de forma que, si no se siente pasión por la creación de un sitio web como tal y la pasión es por el servicio que se presta, se recomienda contratar un servicio de diseño de Páginas web en Badajoz o de un profesional online de confianza. De esta forma el emprendedor se puede dedicar a lo que le apasiona y dejarles el trabajo digital a los expertos.  

Si no se quiere invertir en los servicios de un diseñador web, afortunadamente en la actualidad hay mucha información que facilita la creación de un sitio web de calidad y de aspecto profesional que tenga oportunidades de crecimiento. En páginas como www.cursowpress.com es posible encontrar un curso completo sobre cómo crear una web en Wordpress que permita ejecutar la idea que se tenga.

La importancia del marketing digital para alcanzar el éxito

 

Lamentablemente, tener una buena idea y un buen diseño web sigue sin ser suficiente para tener miles de usuarios, clientes o compradores, ya que, por muy profesional que luzca la web y se dé un servicio de calidad, si los usuarios no tienen una forma sencilla de encontrar al web no conocerán la marca.

Es ahí donde entra el marketing digital y prácticas como el SEO, el SEM y el social media. Una de las primeras prácticas que SEO que muchas personas adoptan es comprar enlaces de calidad para aumentar la importancia del sitio web a los ojos de Google y los buscadores, lo que es de gran ayuda para posicionar la página en ciertas palabras clave.

Aprender sobre marketing digital no es tan complicado, pero lo cierto es que se requiere de muchas horas de aprendizaje, mucha práctica, constancia y aprender de alguien que tenga mucha experiencia. Usar páginas como web seo facilitan la contratación de un profesional que pueda hacer una auditoria y crear una estrategia orgánica para mejorar el posicionamiento de la web en los buscadores y así mejorar su visibilidad para llegar a miles de usuarios o clientes potenciales.

El SEO es tardado y mínimo tarda varias semanas en comenzar a mostrar resultados, por lo que es importante tener paciencia antes de pensar que el profesional no está haciendo bien su resultado. Entre otras cosas, es un crecimiento lento porque Google tarda tiempo en analizar la importancia de un sitio en determinada búsqueda y así darle más importancia en los resultados de búsqueda, además de que la competencia existente también tiene mucho que ver con los resultados que se obtendrán una vez que comience la campaña de SEO de un sitio web.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.