Región Digital
RAEES

1,8 millones euros para fomento comercio online

La Junta quiere impulsar la transformación del tejido empresarial Extremeño hacia un cambio de la internacionalización y tecnificación del sector

09 octubre 2017 | Publicado : 11:03 (09/10/2017) | Actualizado: 00:01 (10/10/2017)

El Consejo de Gobierno ha autorizado este lunes la convocatoria de subvenciones destinadas a proyectos de comercio electrónico y relacionados con el uso de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC), en las empresas de la Comunidad Autónoma de Extremadura, con una dotación de 1.762.036 euros para los ejercicios de 2017 y 2018, y de las que se estima podrá.

En concreto, para el presente año se destinarán 250.000 euros y para 2018 un montante de 1.512.000 euros, según ha explicado en rueda de prensa la portavoz de la Junta, Isabel Gil Rosiña, quien ha destacado que se estima que existirán unos 300 beneficiarios de estas ayudas en función del dinero destinado este año.

Así, con esta medida la Administración autonómica pretende "mejorar la productividad y competitividad" mediante la aplicación de conocimientos y nuevas tecnologías en el ámbito empresarial y comercial.

Estas ayudas, que suponen una de las primeras medidas puestas en marcha dentro del VI Plan de I+D+i de Extremadura aprobado el pasado mes de junio (y que cuenta con una financiación de 844 millones de euros a implantar de manera "progresiva" en los próximos cuatro años),

también buscan "impulsar de manera progresiva" la transformación del tejido empresarial extremeño hacia un "cambio" a través de la innovación y la internacionalización.

Las subvenciones están dirigidas principalmente a trabajadores autónomos o asimilados y a las PYMES extremeñas que en el momento de presentar la solicitud se encuentren constituidas debidamente y empleen a un máximo de 50 trabajadores.

De acuerdo con el decreto que regula estas ayudas, el importe de la subvención consistirá en un porcentaje del 80 por ciento de la inversión subvencionable, con un máximo de 11.000 euros por beneficiario, independientemente del número de servicios que se pretenda contratar.

Y, se considerarán subvencionables los gastos de redacción del proyecto que habrá de acompañar a la solicitud de la ayuda, la implantación de tiendas online, así como de servicios de marketplace y portales de empresa, marketing on line y proveedor de servicios de pago.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.