Región Digital
RAEES

PAT abre última convocatoria para oferta formativa on-line

En total, se ofrecen siete cursos a los que podrán acceder todos los residentes en Extremadura mayores de 16 años que deseen adquirir competencias.

19 septiembre 2017

Este próximo jueves, 21 de septiembre, se abren las inscripciones para acceder a alguna de las plazas en los cursos de formación on-line del Plan de Alfabetización Tecnológica de Extremadura (PAT).

En esta ocasión, en total se ofrecen siete cursos a los que podrán acceder todos los residentes en Extremadura mayores de 16 años que deseen adquirir, mejorar o ampliar sus competencias digitales.

En concreto, los siete cursos que se ofertan a través del Aula virtual (http://formaciononline.nccextremadura.org) son: Hoja de cálculo, LibreOffice Calc, Programación de aplicaciones móviles con App Inventor, Redes sociales, Administración electrónica, Wordpress, Marketing digital, y Aplicaciones en la Nube: Google Apps.

Además, todos ellos tienen entre 20 y 40 horas lectivas y se desarrollarán "íntegramente" a través del Aula virtual del PAT "a partir de octubre". Toda la información, las fechas y los requisitos para acceder a cada uno de ellos están disponibles en la propia Aula virtual.

A su vez, para inscribirse en alguno de ellos solo hay que completar un sencillo formulario en dicha plataforma, en el apartado "Cursos", tal y como informa el PAT en una nota de prensa.

A su vez, desde el Plan de Alfabetización Tecnológica se trabaja en esta oferta formativa on-line con el objetivo de "ofrecer una opción más" a aquellas personas que deseen esta modalidad de capacitación, o para aquellas que por problemas de horarios o por no tener un espacio de formación cerca no puedan acceder a la oferta presencial de los Nuevos Centros del Conocimiento (NCC).

Cabe destacar que el Plan de Alfabetización Tecnológica es un programa financiado por la Junta de Extremadura -Consejería de Educación y Empleo-, a través del Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE), gestionado por la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX).

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.