• |
Región Digital

5,25 millones para financiar la investigación industrial

La Junta también ha autorizado un convenio con FEVAL-Gestión de Servicios, por importe de 115.000 euros, para financiar el desarrollo de proyectos TIC.

05 septiembre 2017

El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha autorizado la convocatoria de ayudas destinadas a la financiación de proyectos de investigación industrial y desarrollo experimental en las empresas de base tecnológica y startup de la comunidad autónoma, con una dotación de 5.250.000 euros.

La orden de convocatoria distingue dos modalidades de ayudas, en concreto, proyectos de I+D realizados por empresas de base tecnológica y proyectos de I+D realizados por empresas startup.

En concreto, estas ayudas, en régimen de concurrencia competitiva, nacen con una clara vocación innovadora y ponen a disposición de las empresas y agrupaciones de empresas un instrumento "ágil y eficaz" que facilite la realización de actividades de I+D y la incorporación de personal cualificado, incrementando la competitividad de las mismas.

Los proyectos se realizarán íntegramente en la Comunidad Autónoma de Extremadura, en los sectores de agroalimentación, energías limpias, turismo, salud y TIC, si bien, en todo caso, no podrán realizarse actividades relacionadas con la exportación.

La incorporación de estas mejoras en las empresas extremeñas revitalizará la economía regional y la creación de un empleo cualificado, explica el Ejecutivo autonómico en una nota de prensa.

Tendrán la consideración de costes subvencionables aquellos que respondan a la naturaleza de la actividad subvencionada, resulten estrictamente necesarios para el desarrollo del proyecto y se ejecuten en el plazo establecido en la resolución de concesión de estas ayudas, que podrán alcanzar hasta el 80 por ciento del coste subvencionable.

PROYECTOS TIC

Por otra parte, el Consejo de Gobierno autonómico ha dado luz verde a la firma de un convenio por el que se formaliza una transferencia específica a favor de Feval-Gestión de Servicios, por importe de 115.000 euros, para financiar el desarrollo de proyectos TIC en el ámbito de la Secretaría General de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Consejería de Economía e Infraestructuras, en el ejercicio 2017.

Este acuerdo tiene como finalidad desarrollar actuaciones para la dinamización del Centro Demostrador TIC de Extremadura para el año 2017, a través del Centro Tecnológico de Feval-Gestión de Servicios S.L.U, con la finalidad de fortalecer la capacidad productiva y comercializadora de las empresas del sector de la tecnología de la información y la comunicación (TIC) y de estimular la demanda TIC en las pymes de todos los sectores.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.