• |
Región Digital

SIGPAC se incorpora a Infraestructura de Datos Espaciales

Con el objetivo de "garantizar el buen estado, estandarización, actualización y disponibilidad" de la información espacial de Extremadura.

30 agosto 2017

El Sistema de Información Geográfica de Parcelas Agrícolas (SIGPAC) se incorporará a la Infraestructura de Datos Espaciales (IDEEX), con el objetivo de "garantizar el buen estado, estandarización, actualización y disponibilidad" de la información espacial de Extremadura.

En concreto, esta incorporación reducirá además el volumen de requerimientos de información que a día de hoy "deben de resolverse de forma individualizada y personal".

El anuncio de esta inclusión del SIGPAC en el IDEEX lo han hecho este miércoles las directoras generales de Urbanismo y Política Agraria Comunitaria (PAC), Eulalia Moreno y Yolanda García, respectivamente.

Así pues, gracias a esta inclusión se podrá disponer de este tipo de información geográfica abierta para todo el público y usuarios de aplicaciones espaciales, y se permitirá "aportar información útil" de los propietarios y cooperativas a la hora de gestionar los procesos que ocurran dentro de los límites parcelarios.

Entre las opciones que tendrán los usuarios figuran la inclusión de inventarios de áreas de cultivos y pastos, el monitoreo y planificación para usos agrícolas y recursos naturales, la zonificación agrícola-ganadera o el análisis sobre el uso de la tierra y estudios de crecimiento urbano.

Por tanto, para la Administración "es positivo" contar con toda la información localizada en un mismo geoportal (Infraestructura de Datos Espaciales). Y es que "de forma automática y rápida, sin peticiones directas a la Administración, es posible acceder y descargar la información geográfica SIGPAC necesitada por instituciones, empresas y particulares, reduciendo el volumen de requerimientos de información que a día de hoy deben de resolverse de forma individualizada y personal", concluye el Ejecutivo.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.