especies exoticas
Región Digital
RAEES

Algunas ventajas de las farmacias online

Ahorro y rápidez de entrega figuran entre sus ventajas, sin olvidar que presentan un amplio catálogo de medicamentos y ofertas de interés para el público.

24 julio 2017

Desde hace unos años el sector farmacéutico ha visto una rápida transformación hacia la digitalización, con muchas farmacias online apareciendo para dar servicio a una población que cada vez tiene una mayor demanda de productos de salud y que ya conocen las comodidades que ofrecen los negocios por internet.

Si bien las farmacias tradicionales cumplen un papel muy importante y es vital que no se pierdan, la realidad es que las farmacias online cada vez se llevan una mayor parte del pastel. Los expertos estipulan que este año 2017 las ventas de medicinas por internet llegarán a los 35.000 millones de euros, una cifra que demuestra el nivel de popularidad del que disfrutan actualmente las farmacias online.

Pero realmente, ¿que ventajas puede aportar una farmacia online frente a una tradicional física? Os dejamos algunos ejemplos:

Privacidad

El contar con el anonimato a la hora de comprar medicamentos por internet puede parecer una tontería en primer lugar, pero muchas de las personas que acuden a una farmacia en busca de un medicamento específico pueden padecer problemas algo embarazosos, y es un punto a favor evitar la incomodidad delante del farmacéutico, así como de los demás clientes presentes.

Menos tiempo y dinero

Una ventaja común en muchos otros tipos de negocios online, comprar por internet es, como poco, un ahorro en tiempo, puesto que nos evita tener que desplazarnos hasta la tienda. Además los precios en internet suelen ser más bajos y competitivos, por lo que además permite ahorrar dinero a los usuarios, algo que también se aplica en el caso de las farmacias online.

Mayor catálogo

Si bien las farmacias tradicionales cuentan con un espacio más limitado para almacenar su stock, las farmacias online suelen contar con grandes almacenes donde tienen unas mayores cantidades de stock, por lo que es más probable que encontremos lo que buscamos más fácilmente.

Rapidez de entrega

Se entiende que la gente que necesita un producto de una farmacia lo necesita con cierta urgencia, por lo que las farmacias online se han preocupado de ofrecer un servicio de entrega rápida para sus pedidos, por lo que no se sacrifica ese aspecto a la hora de comprar online, algo que hace unos años era una ventaja por parte de las farmacias físicas.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.