• |
Región Digital

La Junta ofrece ayudas para investigación industrial

Ha aprobado las bases reguladoras para financiar proyectos de esta índole y desarrollo experimental realizados por empresas extremeñas.

18 julio 2017

Las empresas extremeñas podrán acceder a ayudas para proyectos de investigación industrial y desarrollo experimental, que se pondrán en marcha en cuatro modalidades.

Y es que la Junta de Extremadura ha aprobado, en su Consejo de Gobierno de este martes, las bases reguladoras de las ayudas para la financiación de proyectos de investigación industrial y desarrollo experimental realizados por empresas de la región.

Así pues, de las cuatro modalidades de ayudas que se establecen, una de ellas está destinada a proyectos de I+D realizados por una empresa que no sea de base tecnológica ni startup, y una segunda modalidad a proyectos de I+D realizados por una agrupación de empresas con la prestación de servicios de I+D de, al menos, una universidad y/o centro de investigación público o privado.

A su vez, la tercera modalidad es la dirigida a proyectos de I+D realizados por empresas de base tecnológica y la cuarta será para proyectos de I+D realizados por empresas startup, según informa la Junta de Extremadura en una nota de prensa.

Estas ayudas, en régimen de concurrencia competitiva, nacen con una "clara vocación innovadora" y ponen a disposición de las empresas y agrupaciones de empresas un "instrumento ágil y eficaz que facilite la realización de actividades de I+D y la incorporación de personal cualificado", incrementando su competitividad.

Así, considera el Ejecutivo extremeño que la incorporación de estas mejoras en las empresas extremeñas "revitalizará la economía regional y la creación de un empleo cualificado".

Por otra parte, la financiación de las ayudas que se regulan en este decreto se realizará con cargo al Programa Operativo del Fondo Europeo de Desarrollo Regional -FEDER- de Extremadura, correspondiente al período de programación 2014-2020.

En este sentido, según señala, tendrán la consideración de costes subvencionables aquellos que respondan a la naturaleza de la actividad subvencionada, resulten estrictamente necesarios para el desarrollo del proyecto y se ejecuten en el plazo establecido en la resolución de concesión de estas ayudas, que podrán alcanzar hasta el 80 por ciento del coste subvencionable.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.