• |
Región Digital

Tecnología en la empresa, el mejor aliado

Grupo Linka ofrece las soluciones informáticas requeridas por tu negocio, destinado a su éxito y crecimiento.

05 julio 2017 | Publicado : 17:36 (05/07/2017) | Actualizado: 17:38 (05/07/2017)

A día de hoy prácticamente toda empresa cuenta con un sistema informático que actúa a modo de centro neurálgico para el cien por cien del negocio, adquiriendo así una gran importancia dentro del mismo. Dado lo relevante que llega a ser conviene optar por profesionales de la talla de GRUPO LINKA. En este caso obtendrás un trato cercano idéntico al de un departamento informático destinado a los ordenadores de tu PYME, brindándote una asistencia personalizada, rápida y eficaz en cualquier momento del día tanto de forma presencial como a distancia.

Son muchas las soluciones técnicas que puedes contratar recibiendo un presupuesto en solamente 24 horas. Entre las más destacables se encuentra el mantenimiento informático, asignándose a tu PYME un único técnico con tal de que las acciones a llevar a cabo sean personalizadas. Conviene destacar el hecho de que la empresa GRUPO LINKA ofrece una tarifa plana sin costes adicionales, garantizándote la tranquilidad de que a final de mes la factura no se engrosará repentinamente, debiendo abonar siempre la misma cifra sin sorpresas de ningún tipo por muchas acciones de mantenimiento informático que sean realizadas: crear y gestionar backups, solucionar contratiempos que afectan a los equipos tecnológicos o a la infraestructura informática en general, proporcionar ordenadores temporalmente que operen como sustitutos de aquellos que están siendo reparados y un largo etcétera. Por otra parte, es de agradecer la posibilidad de contratar un mes gratuito que resulta ideal para poner a prueba las capacidades de esta empresa que asiste telefónica y presencialmente sin ningún límite de horas.

 

Otro servicio de GRUPO LINKA que es de vital importancia para toda PYME es el de la seguridad informática. Los técnicos que se encargan de ella ponen en práctica una dilatada experiencia de muchos años haciendo que los ordenadores de multitud de negocios sean verdaderamente seguros. En primer lugar la empresa te permite activar un filtro para impedirles a tus empleados el acceso a determinados contenidos, pudiendo monitorizar la actividad de todos y cada uno de ellos con tal de que sepas qué han estado haciendo mediante sus respectivos ordenadores durante las horas de trabajo. También tienes la posibilidad de solicitar la activación de un cortafuegos que podrás probar durante todo un mes para cerciorarte de que aporta la seguridad que tu PYME tanto necesita. Adicionalmente pueden llevarse a cabo pruebas de penetración que determinan la presencia de agujeros en el sistema, reparándolos de inmediato al descubrirlos con tal de que la protección sea total. Independientemente de las acciones realizadas obtendrás informes que te indicarán el estado actual en el que se encuentra la seguridad de los diversos ordenadores que componen la flota técnica de tu empresa.

En caso de que el negocio sea de pequeño tamaño es aconsejable optar por el mantenimiento informático remoto que garantiza una visita trimestral centrada básicamente en la prevención. El resto de tareas son llevadas a cabo a distancia para que ahorres dinero en la factura sin que el nivel de asistencia se reduzca lo más mínimo, puesto que siempre tendrás a tu disposición un técnico que remotamente resolverá cualquier duda técnica que surja, así como los problemas que precisen la actuación de un profesional.

El GRUPO LINKA da mucha importancia al ahorro de costes por parte de todos sus clientes. Es por ello que te brinda la posibilidad de reducirlos considerablemente trasladando la infraestructura tecnológica a servidores cloud. El funcionamiento de los mismos es exactamente idéntico al que proporcionan los locales, contando con todos los beneficios propios de la nube virtual, desde una gran flexibilidad que admite cambios de cualquier tipo evitando la migración de contenidos hasta un precio muy inferior. La empresa tiene en cuenta que no todos los trabajadores sabrán hacer uso de la tecnología en la nube, por lo que ofrece una formación para cada empleado con el objetivo de que aprendan a utilizar el entorno virtual.

En la actualidad cada vez son más PYMEs las que optan por permitir a sus empleados trabajar desde casa determinados días de la semana. Si estimas que para tu negocio sería positivo dicho factor basta con solicitar una virtualización de servidores que no solo conlleva el hecho de poder acceder remotamente a los Escritorios sin necesidad de estar físicamente en la empresa, sino también la capacidad de seguir trabajando en caso de que tenga lugar algún problema en el sistema, garantizando así la continuidad de todas las acciones que se efectúan en el negocio por medio de ordenadores.

Prácticamente de nada sirve que los equipos informáticos funcionen a la perfección si la red presenta fallos como cortes y caídas de larga duración. Así pues, los profesionales del GRUPO LINKA también se encargan de instalar redes, amén de repararlas, cerciorándose en ambos casos de que los cables utilizados cumplen con la normativa vigente y gozan de la calidad oportuna.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.