• |
Región Digital

Vara destaca el papel de las redes sociales

Ha resaltado el papel de las redes sociales como oportunidad para establecer nuevas formas de relacionarse con la ciudadanía.

04 julio 2017

De esta forma, lo ha señalado  el Presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, en la mesa redonda 'Políticos y política 2.0. ¿Medios convencionales o redes sociales?', que se enmarca en el curso de verano de la Universidad Pablo de Olavide (UPO) 'Periodismo y redes sociales', que se celebra en Carmona (Sevilla). Un debate en el que también han estado presentes el vicesecretario general de Comunicación del Partido Popular, Pablo Casado; el coordinador general de Izquierda Unida en Andalucía, Antonio Maíllo, y el secretario de Comunicación de Ciudadanos, Fernando de Páramo.

En este sentido, ha reconocido que "las redes sociales tienen una enorme importancia en nuestras vidas, en la convivencia, y también en la política. Hoy hay una generación de quienes tenemos más de 40 años que usamos las redes, y una generación con menos de 40 años que viven en ellas". Para Fernández Vara, ese hecho ha motivado que haya ido cambiado la forma de relacionarnos.

Cabe señalarque, el presidente extremeño fue pionero en el uso de las nuevas tecnologías como método de conexión con la ciudadanía, además de ser uno de los políticos españoles con mayor presencia en internet y en redes sociales.

Por ese motivo, su blog fue premiado como mejor blog político español en el año 2008. A pesar de su experiencia en las redes, Fernández Vara ha defendido que "las redes sociales no pueden sustituir la manera de ejercer la política, por lo que considera que es necesario seguir reclamando una autenticidad que no evite convertir a los políticos en meros comerciales".

En su intervención, ha advertido que la participación en las redes sociales sigue creciendo día a día, por lo que considera necesario "seguir buscando el nexo de unión" con los jóvenes y la sociedad actual.

Según Fernández Vara, "es un mundo al que llegué por casualidad, y me quedé por necesidad, porque me di cuenta del valor y la importancia que tenía. Ahora debemos darnos cuenta de que ni la política, ni el periodismo, pueden abstraerse de una realidad que, aunque no lo sea todo, va a seguir cambiando y evolucionando".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.