sanidad que te mereces
Región Digital
Suscribete rectangular

Una agenda digital detalla las actividades programadas en los barrios de Cáceres para aumentar su participación

La Concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Cáceres se ha sumado a la aplicación de dispositivos smartphone 'Minicity', una agenda de eventos digital que lleva funcionado desde hace algunos años en Cáceres y que muestra detalladamente las actividades que hay programadas en la ciudad.

14 junio 2017

Ep

El objetivo, según ha explicado el concejal del área, Víctor Bazo, es acercar a todos los vecinos de todas las barriadas de Cáceres, para que puedan participar de los eventos que programan tanto las asociaciones de vecinos como la concejalía.

"Es una herramienta intuitiva y que es muy sencilla para el ciudadano a la hora de ver las actividades que se realizan", ha señalado Bazo. En esta misma línea, la publicista Laura Torreño ha explicado las características de esta aplicación que es gratuita.

A través del color se presentan las diferentes actividades de las diferentes categorías (cultura, ludotecas, actividades, planes en familia, jugueterías y librerías, participación ciudadana, campamentos de verano, y ¡ponme guapo!) que pueden ser públicas o privadas.

En ellas, se detalla la fecha, hora, edad recomendada, descripción de la actividad y la dirección en la que se llevará a cabo. Además, existe la opción de una alarma recordatoria y que las actividades se puedan compartir a través de las redes sociales.

Concretamente, en la categoría 'Participación Ciudadana', se podrá visualizar todas las asociaciones de vecinos que existen en la ciudad, para que en el momento que alguna asociación realice algún evento el usuario sepa directamente a dónde se tiene que dirigir.

"Con ella, se pretende aunar en un mismo soporte todo el segmento poblacional infantil y juvenil", ha indicado Torreño, al tiempo que ha señalado que ya están subidos "todos los eventos del verano". Además, ha explicado que la entrada a la aplicación es directa, pues no pide un registro previo ni conectarse a otras redes.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.