• |
Región Digital

Tendencias: Las páginas web y su necesidad del apartado social

Los tiempos han cambiado drásticamente en internet. La evolución es el mejor sinónimo de este medio, y las páginas web de éxito han dejado de parecerse a las tradicionales. ¿Qué las hace diferentes?

28 abril 2017

Un diseñador de sitios web que entienda de todas las técnicas más vanguardistas en la actualidad, lo tiene claro. Ya no sólo se trata de que en las tecnologías de diseño el HTML5 haya cambiado por completo las reglas del juego y todo lo anterior resulte desfasado. El cambio y el desarrollo de nuevas tendencias pasan por comprender las brechas que existen entre las páginas web y las redes sociales. Por un lado, las herramientas de toda la vida para tener presencia en la web. Del otro, la presencia de todos los usuarios potenciales en la web. Unir ambos campos cada vez se está haciendo más difícil, con competidores más capaces, y el diseño pareciera tener una solución en cuanto a esta práctica.

La necesidad de la robustez social

En otro momento de la historia de internet, páginas como http://acomprarseguidores.com no tendrían mucho sentido en el panorama de negocios digitales. Pero en el tiempo actual, la presencia en redes sociales es indispensable, ya no sólo de un carácter figurativo, sino tratar a la plataforma como la mejor herramienta para interacción directa con todas las personas posibles. Bien sea para comerciar, para informar, para establecer sociedades y acuerdos, o para compartir contenido de utilidad.

La robustez social es lo que amplía considerablemente el radio de actividad de los negocios en internet. Por ello, no sorprende que las páginas donde se oferten followers para Instagram reales, o para Facebook o Twitter, han ido ganando un campo donde hasta hace poco parecía que nada ocurriera y que sus efectos no tuvieran trascendencia.

Eliminar la brecha como único plan viable

En los Rebeldes Online cursos, la agencia catalana parece tener una conclusión acertada en torno a esta discusión. Según su comentario, todo pasa por la decisión de las webs de ser cada vez más “redes sociales”. Es decir, incrementar la experiencia social de las páginas para que los usuarios no tengan necesidad de ir a otro lugar.

Es una de las decisiones, comentan, que mejor cabida han tenido en los medios de comunicación. Elementos de diseño como el Infinite Scroll, que parecieran independientes de todo y no tener impacto, son en realidad parte de un movimiento que debe hacerse cuanto antes, para no quedarse atrás y para no verse superado por la competencia.

Por tanto, la decisión debe entenderse como que las plataformas de redes sociales deben ser elementos de refuerzo para su principal medio: la página web. A su vez, la página web debe brindar a los usuarios una experiencia de red social inédita y bastante eficiente.

Si anteriormente generar una comunidad se consideraba como algo prioritario en los negocios digitales, hoy la diferencia entre el éxito y el fracaso pasa por esto. Sin más.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.